Santa Fe fue declarada en estado de emergencia agropecuario por el gobierno nacional

Por Fernando Francisco

Junto a Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero ya que fueron afectadas en sus capacidades productivas e infraestructura por situaciones climáticas.

El Gobierno Nacional declaró el “estado de emergencia y/o desastre agropecuarios” para Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero, que fueron afectadas en sus capacidades productivas e infraestructura por situaciones como inundaciones, bajas temperaturas y granizo.

El dictado fue conforme a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) a causa de los distintos eventos climáticos que se registraron en las cuatro provincias.

Las respectivas resoluciones, publicadas en el Boletín Oficial de este miércoles, llevan la firma del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y por las cuales se “habilitan los mecanismos que prevé la Ley de Emergencia para brindar herramientas que ayuden a minimizar el impacto de los daños causados por las inclemencias climáticas a los productores de las provincias afectadas”, explicó el funcionario nacional.

En Santa Fe se declaró la emergencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 por inundaciones para los departamentos de la Capital, Garay, Las Colonias, San Justo, San Javier, San Martín (distritos: Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte). También en San Cristóbal (distritos: Aguará Grande, San Cristóbal, Las Avispas, Huanqueros, Villa Saralegui, La Lucila, Ñanducita, Colonia La Clara y Soledad); San Jerónimo (distritos: Coronda y Larrechea); y Belgrano (distritos: Bouquet, Montes de Oca y Tortugas).

Noticias
que suman