Santa Fe fortalece espacios socioproductivos en el norte provincial

Por Impulso

En esta oportunidad, desde el Ministerio de Desarrollo Social se entregaron herramientas e insumos para huertas familiares y producción de alimentos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, evaluó el avance de los proyectos productivos autóctonos vinculados a los rubros de huertas familiares y producción de alimentos en diferentes localidades del norte santafesino.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “es fundamental, como gobierno provincial, acompañar con políticas públicas que generan herramientas de desarrollo individual y colectivo, proyectos productivos vinculados a la economía social que transforman la calidad de vida de las santafesinas y los santafesinos”.

Por su parte, el secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Gustavo Chara, precisó que “recorrimos el norte de nuestra provincia con el objetivo de seguir construyendo un Estado presente. En esta oportunidad, en el departamento General Obligado, visitamos espacios socioproductivos y comunitarios, y comunidades originarias en las localidades de Reconquista, San Antonio de Obligado, Campo Hardy y Florencia, en los que buscamos fortalecer los mismos a partir de la implementación de políticas públicas que generen desarrollo”.

En la ciudad de Reconquista, se propició una reunión con la secretaria de Desarrollo Humano, María Haydée Maggio, el subsecretario de Economía Social, Víctor Vargas, y con referentes locales, con el objetivo de potenciar herramientas y programas específicos de la cartera provincial. Entre otros temas, se pudo avanzar en la compra de herramientas y maquinaria para la producción local de ladrillos.

Por otra parte, en las localidades de San Antonio de Obligado y Campo Hardy las autoridades ministeriales visitaron espacios comunitarios y comunidades originarias, en donde generaron reuniones con mujeres campesinas y originarias.

Siguiendo con la recorrida por el departamento, en la ciudad de Florencia, junto a referentes del Área Social del gobierno local, y el Club de Fútbol Infantil de barrio Lourdes, entregaron indumentaria deportiva para seguir fortaleciendo el deporte comunitario y garantizar espacios socio deportivos que integren efectivamente a los niños y niñas de nuestra provincia.

Tags: espacios socioproductivos huertas Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman