Santa Fe: piden informes sobre el fondo provincial para el desarrollo de energías renovables

Por Impulso

Se trata de un instrumento creado por ley y se estima que este año ronda los 120 millones de pesos.

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, solicitó al Gobierno de Santa Fe que cumpla con la Ley N°12.692 que establece el Régimen Promocional Provincial para la investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables no convencionales, y eleve un informe a ambas Cámaras del Poder Legislativo en dónde se detallen los proyectos a financiar y qué monto se le adjudique a cada uno.

Solicitamos que se cumpla con lo que dice el artículo 14, son 120 millones de pesos aproximadamente que tienen que volcarse al sector, y como legisladores tenemos que llevar un control de lo hecho, de qué manera se han invertido y cuáles son los proyectos que se han financiado”, explicó Garibay.

La normativa sancionada en 2006 establece la creación de un fondo que tiene como fin financiar proyectos de energías renovables, cuyo monto actualizado a la fecha ronda los 120 millones de pesos. “En este contexto, con una actividad económica retraída, el Estado debe estar presente y fomentando proyectos e iniciativas que no sólo generan energía renovable contribuyendo a un ambiente más sostenible, sino también generando empleo de calidad”, agregó el legislador.

El informe solicitado al Ejecutivo deberá elevarse a las cámaras y detallar los proyectos aprobados, beneficios económicos otorgados a cada uno de los beneficiados y localidad en dónde se radican los proyectos.

Tags: energia renovable financiación fondo informes Santa Fe



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman