Santa Fe definió el aumento que les ofrecerá a los docentes

Por Impulso

La propuesta que el Gobierno provincial les hará a los sindicatos tiene una cláusula de revisión.

El Gobierno de Santa Fe adelantó que propondrá un aumento del orden del 30% en la paritaria docente, por encima de la pauta de inflación y con la posibilidad de revisión, informaron fuentes oficiales.

Tras una nueva reunión del Gobierno con las representaciones gremiales de los trabajadores de la educación, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que también ofrecerá “el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas” acordadas en 2020, sin que ello suponga una reducción salarial.

La paritaria docente santafesina pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, a la espera de una definición del acuerdo nacional con los maestros.

Luego del encuentro, Pusineri dijo que se pautó que “en primer lugar, los aumentos sean porcentuales y que sean superiores a la inflación, cuya pauta establecida en el Presupuesto nacional es del 29% para 2021.

El funcionario sostuvo que “no hay posibilidad de hablar debajo del 30% de aumento, por lo cual la oferta deberá ubicarse de ese rango para arriba y además trabajaremos en un esquema de revisión para ir viendo cómo se compra el salario en relación a la inflación”.

“También –siguió- que contenga una cláusula de revisión” a lo largo del año, para analizar el desenvolvimiento del índice de precios al consumidor.

Y en tercer lugar, que haya un tratamiento para el blanqueo de las sumas fijas que fueron otorgadas con carácter no remunerativo en 2020”, completó el titular de la cartera de Trabajo.

Sobre este último punto, Pusineri aclaró que en ningún caso el blanqueo de las sumas del año pasado implicará una disminución de los salarios para los docentes.

De esa manera, el Gobierno santafesino busca un acuerdo con los sindicatos del sector con el fin de iniciar el ciclo lectivo 2021, previsto para el 15 de marzo próximo.

Télam

Tags: aumento clausula docentes paritaria revision Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman