Santa Fe construirá una nueva terminal de ómnibus en una localidad provincial

Por Impulso

El gobierno santafesino tiene preparada una inversión millonaria para desarrollar el proyecto.

El gobierno de Santa Fe construirá una nueva estación de ómnibus en la localidad de Calchaquí, situada unos 210 kilómetros al norte de la capital de la provincia, para lo cual tiene previsto invertir poco más de 170 millones de pesos, anticiparon fuentes oficiales.

En ese sentido, este miércoles se realiza la apertura de sobres con propuestas en el edificio municipal, en un acto organizado por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

La obra, localizada en un predio situado a la vera de la ruta nacional 11, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto oficial de 178.268.482 pesos.

El edificio se desarrolla con aproximadamente 1.210 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta, y propone además la puesta en valor de los espacios públicos del entorno al Hospital Estanislao López, con nuevas veredas, parquización, arbolado y equipamientos urbanos.

El acceso a la terminal desde la ruta, a través de la calle Mitre y su reincorporación por calle Tucumán, será consolidado y se proyecta la pavimentación de la colectora Juan de Garay, agregando de esta manera una prolongación de la red vial de la ciudad de Calchaquí.

Télam

Tags: calchaqui inversion Santa Fe terminal de omnibus



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman