Santa Fe comienza sus vacaciones escolares este lunes

Por Impulso

Estudiantes y docentes santafesinos junto a otros alumnos y alumnas de 15 provincias iniciarán su receso escolar en otro año signado por la pandemia.

Son 16 provincias las que iniciarán este lunes sus vacaciones escolares de invierno, tras el fin de semana largo por el feriado del Día de la Independencia.

Mientras tanto las comunidades educativas de Río Negro y San Juan llegarán a la segunda parte del descanso que inauguraron el 5 de julio y otras seis jurisdicciones tienen previsto comenzar su receso el 19.

El comienzo de las vacaciones en estos distritos, entre los que se encuentra Santa Fe, coincide con la apertura de la temporada invernal para el turismo que, en este segundo año de pandemia de coronavirus, requiere protocolos específicos para garantizar la distancia física, las medidas de higiene y la vacunación implementada para operadores y prestadores de servicios del sector turístico.

En el plano educativo, las autoridades provinciales coincidieron con el criterio señalado por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien pidió mantener los recaudos de bioseguridad para que “después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad” en las escuelas.

LOS DISTRITOS EN RECESO ESCOLAR

De este modo, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán comenzarán sus dos semanas de vacaciones a partir de este 12 de julio.

Mientras la semana que arranca el lunes 19 dará inicio a las vacaciones la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

VACUNAS Y PLAN DE EVALUACIÓN

El ministro Trotta destacó que “ya tenemos un poco más de un millón de docentes y auxiliares vacunados con una dosis y más de medio millón con las dos, y se está avanzando rápidamente en el proceso de vacunación, lo que nos va a permitir robustecer la presencialidad en el segundo semestre el año”.

Recientemente, además, el Ministerio de Educación lanzó un plan nacional de evaluación educativa a instrumentarse este año y el próximo, aprobado por los integrantes de las 24 jurisdicciones del país, que incluirá una serie de variables como los aprendizajes -a través del operativo Aprender-, los sistemas de enseñanzas aplicados por los docentes en pandemia y la organización del sistema escolar junto a las innovaciones introducidas.

Fuente: Télam

Tags: alumnas alumnos catamarca Chaco chubut Córdoba Corrientes docentes educacion Entre Ríos escuela estudiantes Formosa La Pampa la rioja maestras maestros mendoza Misiones neuquen nicolas trotta porteras receso escolar Salta san luis Santa Fe tucuman vacaciones de invierno vacaciones escolares



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman