Santa Fe comenzará con terceras dosis de vacunas contra el coronavirus en menores de 12 a 17 años

Por Impulso

"Para estas terceras dosis se requiere un espacio de cuatro meses desde la segunda dosis", dijo la ministra, para agregar que "de 12 a 17 estaremos vacunando con Pfizer" dijo Martorano.

La provincia de Santa Fe comenzará desde este lunes a colocar terceras dosis de vacunas para el coronavirus en menores de 12 a 17 años, operativo que se inició hoy en la ciudad de Rosario, informó el Ministerio de Salud local.

“Tenemos 12 localidades que ayer comenzaron a vacunar el grupo de 12 a 17 años, hoy comenzó en Rosario y, lo importante, es que desde el lunes toda la provincia estará vacunando a los menores de ese rango de edad”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria realizó el anuncio en el vacunatorio ubicado en el predio del Parque Independencia de Rosario, donde funcionó la Sociedad Rural.

Martorano precisó durante la rueda de prensa que las inoculaciones de refuerzo a personas de entre 12 y 17 años “va a ser con turnos y por fecha de vacunación”.

“Para estas terceras dosis se requiere un espacio de cuatro meses desde la segunda dosis”, dijo la ministra, para agregar que “de 12 a 17 estaremos vacunando con Pfizer”.

En esa línea, Martorano puntualizó que “el 34% de toda la población” de la provincia de Santa Fe “tiene su tercera dosis” aplicada.

“Vamos a tener un febrero de muchas terceras dosis, y entre marzo y abril esperamos terminar”, abundó la funcionaria del Gobierno de Omar Perotti.

Ratificó que la vacunación es “libre” desde la semana pasada para mayores de 40 años que aún no se colocaron la dosis de refuerzo, y que la cartera continuará trabajando “con empresas de al menos mil empleados” para llevar las vacunas a los lugares de trabajo.

Fuente: Télam

Tags: Martorano Rosario Santa Fe vacuna vacunación



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

1 de cada 3 afiliados a obras sociales deriva aportes

Se dispuso terminar con la derivación de aportes a las prepagas. La medida pasa por alto que el problema es la gran cantidad de personas que con sus aportes no cubren el costo del PMO. En lugar de forzar traspasos se debería usar el Fondo Solidario de Redistribución para mejorar el financiamiento de las familias de menores ingresos.

  • Economía

Los “nubarrones” del frente fiscal en el 2025

El gobierno revirtió la adversa dinámica fiscal.Ahora enfrenta dos nubarrones. Uno es la caída de los ingresos públicos provenientes del comercio exterior. El otro es la descapitalización de la infraestructura por caída de la inversión pública y la mala reacción que las provincias puedan tener por no recibir más las transferencias discrecionales.

  • Economía

El gradualismo en la baja de impuestos no es la mejor opción

La reducción parcial y transitoria de los Derechos de Exportación es apenas un paliativo para los productores y un gran esfuerzo fiscal para la Nación. Esto evidencia de que la mejor estrategia para eliminar impuestos es un ordenamiento integral y conjunto de todos los impuestos nacionales y provinciales.

Noticias
que suman