Santa Fe busca implementar una ayuda para los aspirantes de reemplazos docentes

Por Impulso

El objetivo es hacer pagos correspondientes a un esquema similar a lo que es el IFE nacional.

La ministra de Educación, Adriana Cantero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; se reunieron para avanzar en una línea de ayuda y asistencia a los aspirantes de reemplazos docentes.

En ese marco, Cantero explicó que “la voluntad del gobierno provincial, ya expresada en el veto parcial y propositivo, es tener una línea de ayuda y asistencia a los aspirantes a reemplazos que no han podido tener reemplazos durante este año”.

De manera que hemos acordado un listado, que Educación va a preparar y que va a ser trabajado junto con los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social para hacerlo efectivo”, concluyó la ministra de Educación.

Por su parte, Capitani explicó que “el gobernador Perotti planteó claramente la necesidad de estar al lado de las personas que, como este caso, no podían trabajar con motivo de la pandemia”.

Por último, Pusineri detalló “la voluntad del gobierno es atender la situación en el marco de lo que es una asistencia social. El objetivo es hacer pagos correspondientes a un esquema similar a lo que es el IFE nacional. Esto lo vamos a estar materializando a través de las normas legales que se van a empezar a elaborar y esperamos poder ponerlo en práctica de manera inmediata”.

Tags: adriana cantero asistencia aspirantes ayuda Danilo Capitani docentes educacion IFE Juan Manuel Pusineri reemplazo Santa Fe trabajo



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Urge reformar las cajas previsionales provinciales

El envejecimiento es un proceso continuo que pone en tensión los sistemas previsionales. La demora en adaptar las normas a la demografía acelera la crisis de financiamiento. El problema es particularmente crítico en las cajas jubilatorias de los empleados públicos provinciales no transferidas a la Nación.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

Noticias
que suman