Santa Fe asistirá a pescadores por la emergencia hídrica

Por Impulso

El gobierno provincial articuló con la Nación la ayuda al sector. El beneficio alcanza a los comerciales y a aquellos artesanales que utilizan la actividad como medio de subsistencia.

Los Gobiernos nacional y de Santa Fe articularon una asistencia extraordinaria de 16 mil pesos mensuales a pescadores santafesinos, en el marco de la emergencia hídrica por la bajante histórica que registra el río Paraná.

La asistencia de 16 mil pesos mensuales “alcanza a pescadores comerciales registrados y a aquellos pescadores artesanales que utilizan la actividad como medio de subsistencia”, informó a Télam el Gobierno provincial.

Las autoridades precisaron que la inversión realizada por Santa Fe “es de 52.000.000 de pesos mensuales y alcanza a más de 4.000 pescadores, dando como resultado una inversión total hasta el día de hoy de más de 260.000.000 de pesos”.

“Santa Fe es la única provincia de la cuenca del río Paraná que viene asistiendo a sus pescadores a través de aportes económicos y ayuda alimentaria”, destacó el Gobierno santafesino.

La asistencia extraordinaria nacional “consistirá en un pago mensual para los pescadores de Santa Fe, que percibirán la contribución de manera sostenida mientras dure la emergencia ambiental, social y económica” por la bajante del Paraná.

En la provincia de Santa Fe la pesca comercial se encuentra prohibida los lunes y viernes, sumándose a los sábados, domingos y feriados de veda establecidos por la Ley Nº12.703 y Resolución N° 152/2021.

La medida continuará vigente hasta tanto se modifiquen las actuales condiciones hidrológicas.

¿Qué pasa con la pesca deportiva?

Por su parte, la pesca deportiva puede practicarse todos los días, con devolución obligatoria de toda especie.

De ese modo, la afectación de la fauna ictícola es mínima. Esta resolución también rige hasta tanto se dicte una norma que la sustituya.

Fuente: Télam

Tags: asistencia emergencia hidrica pescadores Santa Fe subsidio



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman