Santa Fe: aseguran que los protocolos que vinieron con el Covid-19 se van a quedar

Por Fernando Francisco

Así lo afirmó el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, durante una recorrida para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de prevención en empresas exceptuadas de la cuarentena.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, recorrió empresas de Armstrong, Las Parejas y Las Rosas para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en empresas exceptuadas de la cuarentena y aseguró: “Los protocolos que vinieron con el Covid-19 se van a quedar, porque van a servir para tener mejores condiciones de trabajo”.

En ese sentido, solicitó seguir siendo responsables para no dilapidar el esfuerzo que se hizo y destacó: Tenemos en claro que no tomamos la decisiones que quisiéramos tomar, sino las que tenemos que tomar. No son antojadizas, caprichosas o arbitrarias, sino que tienen base en las recomendaciones de los especialistas”.

En torno a eso, el ministro manifestó: El Estado está acompañando a cada uno que lo necesita, desde los sectores históricamente vulnerables, hasta los que hoy están vulnerables producto del parate en la actividad económica”.

A su vez, recordó que a partir de esta semana se decidió autorizar a la obra privada de hasta cinco personas de manera simultánea, a excepción del conglomerado de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Por otro lado, a esa autorización se suman talleres mecánicos, lavaderos, envío a domicilio, y comercio minorista en poblaciones de hasta cinco mil habitantes.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman