Santa Fe apuesta por el turismo como dinamizador económico

Por Impulso

Califican al sector como "uno de los sectores más dinámicos de los próximos años". Los datos de Carnaval ponen a Rosario y la ciudad de Santa Fe con índices muy positivos de visitas.

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, evaluó el feriado largo de carnaval como “un muy buen fin de semana para la provincia” al tiempo que auguró que el turismo está en víspera “de que sea uno de los sectores más dinámicos de los próximos años en la República Argentina”.

En declaraciones a Télam Radio, Grandinetti consideró que el turismo tuvo “una recuperación rápida y con números muy altos de cantidad de pasajeros, tanto turistas como excursionistas, que recorren la República Argentina y Santa Fe”.

Sobre los datos concretos del fin de semana largo de carnaval, resumió que en la ciudad de Rosario hubo entre un 85 y 100 por ciento ocupación.

Por su parte en la ciudad de Santa Fe con una ocupación cercana al 85 por ciento, un ciento por ciento de ocupación en el corredor de la Ruta 1 que une la ciudad de Santa Fe con Florencia al norte en el límite con el Chaco, y lo mismo ocurrió en Melincué, el corredor de la ruta 11.

Grandinetti indicó que, con estos números “se está ratificando y confirmando esa tendencia que comenzó ya a mediados del año pasado y en el medio de la pandemia, en la cual muchos más turistas decidieron venir a la provincia de Santa Fe”.

Además, valoró el “estimulo” que significa el PreViaje donde, “además del reintegro del 50%”, la propia provincia ofrece “un 30% más de reintegro de su programa Billetera Santa Fe“.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Alejandro Grandinetti Carnaval economía Rosario Santa Fe Sector Turístico turismo



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Las señales que muestran el agotamiento del modelo laboral argentino

Los desequilibrios persistentes en el mercado laboral —informalidad elevada, presión creciente sobre los ingresos y severas asimetrías normativas entre firmas— revelan la necesidad de una actualización institucional que permita alinear incentivos, reducir costos de informalidad y mejorar la productividad del empleo en Argentina.

  • Economía

Juicios en riesgos del trabajo consumen un tercio de la alícuota

La masividad en los juicios por riesgos del trabajo contra las ART está poniendo en jaque al sistema. No hay manera de compensar con aumento de alícuotas los costos derivados del incrementoen las demandas judiciales. La solución pasa por dar objetividad y racionalidad a las pericias médicas en las justicias provinciales.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman