Santa Fe aclaró que no realiza campaña para inscribir menores a la vacunación contra el covid

Por Impulso

La aclaración del Ministerio de Salud provincial se debe a la viralización de mensajes correspondientes a una inexistente campaña de difusión que en estos días circuló por redes sociales.

El Ministerio de Salud de Santa Fe aclaró que si bien los menores de 18 años pueden inscribirse desde hace tiempo en el registro voluntario de vacunación contra el coronavirus, la cartera no realiza la campaña de difusión que en estos días circuló por redes sociales en la provincia.

No hicimos una convocatoria para menores, que de todos modos se pueden anotar, dijeron a Télam voceros del Ministerio de Salud de Santa Fe.

En los últimos días se viralizaron en redes sociales mensajes de una presunta campaña oficial para que los menores de entre 12 y 18 años se inscriban en el registro de vacunación.

Desde la cartera explicaron que el enlace que acompaña a esos mensajes “es real” y corresponde a la web oficial del Gobierno, pero no es difundido por el Ministerio.

Las fuentes indicaron que ven como contraproducente la difusión de esos mensajes porque “genera ansiedad y expectativas, cuando aún no se sabe si llegan vacunas para menores ni cuándo”. Además, agregaron, “aún no hubo instrucciones del Ministerio de Salud de la Nación al respecto”.

En esa línea, el secretario de Salud provincial, Jorge Prietto, dijo que “la página de Gobierno nunca tuvo un rango etario” que limitara la inscripción, y explicó que “ya tenemos unos 15 mil menores inscriptos”.

En declaraciones a Canal 3 de Rosario, Prietto dijo que el registro de ese rango de edad “permitirá que, cuando se baje la normativa y tengamos las vacunas aprobadas, podamos tener todas las herramientas dispuestas para la estratificación y planificación de la campaña, aunque aclaró que para ello aún no hay fecha.

Télam



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en Argentina?

¿Cuántos tests de Coronavirus se hacen en Argentina?


Recomendadas

Noticias
que suman