SU GRAN DESAFÍO

Por Impulso

Javier Sanguinetti fue presentado como nuevo entrenador de Newell's Old Boys en el Coloso del Parque.

“Venir al equipo más grande del interior es un orgullo y desafío muy grande para nosotros” está frase fue la carta de presentación para Javier Sanguinetti como nuevo entrenador Rojinegro acompañado por los vicepresidentes Pablo Allegri y Daniel Asturzzi y agregó sobre la designación “Para mí fue una gran alegría que Newell’s se haya fijado en mí persona”.

Que la dirigencia Leprosa haya buscado otras alternativas no fue un tema que lo preocupó: “Que los dirigentes hayan hablado con otros entrenadores es lo normal de una negociación. Nosotros también escuchamos propuestas de otros clubes pero la que más nos convenció fue la de Newell’s”

Otro de los temas que se le consultó fue de su estilo de juego y la salida de referentes como Maxi Rodríguez y Nacho Scocco: “Uno tiene una idea de juego pero también es pragmático. Todavía tenemos que definir la plantilla. Lo de Maxi y Nacho fueron decisiones personales y uno es respetuoso con ellos. Sabemos que hoy hay un plantel muy joven y hay que rodearlos de gente de experiencia y jerarquía”.

El nuevo técnico dio un panorama de lo que serán los próximos días y la preparación para la Liga: “En estas 48 horas quiero definir las altas y bajas del plantel. Necesitamos refuerzos de jerarquía para tener competitividad. El 3 de enero arrancaremos la pretemporada. Va a ser un mercado muy complicado. Hoy competir con la liga chilena, paraguaya o Brasil es muy difícil desde lo económico y por eso tenemos que seducir desde lo deportivo”.

“Newell’s tuvo un torneo raro. Ganó partidos ante equipos difíciles como Talleres y Estudiantes, empató con Boca de visitante y después tuvo irregularidades como muchos equipos del fútbol argentino” analizó de lo observado hasta el momento.

Pretemporada local

El DT desechó la chance de hacer parte de la pretemporada fuera de Rosario “El predio de Bella Vista es un lugar fantástico, tiene todas las comodidades. El tiempo es primordial y por eso haremos la pretemporada en Rosario”.

Cerrando la charla que se desarrolló en la platea Gerardo Martino, el ex entrenador de Banfield indicó cual es su sistema de juego preferido “En cuánto al capitán, nunca lo he decidido yo. Es una cuestión del grupo. Ellos eligen a su representante. Del esquema, tengo una predilección por el 4-3-3. Pero después se puede jugar de otras formas. He jugado con varios sistemas”.

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA Coloso Deportes DT entrenador futbol La lepra leprosos Newells NOB Sanguinetti



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Clima en Rosario: viernes con anuncio de vientos y lluvias

Para este viernes se espera una máxima de 19° y una mínima de 4°, con el cielo algo nublado durante gran parte de la jornada y posibilidades de lluvia desde la tarde. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 4°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 8°C. Con […]

  • Actualidad

Faltarán productos esenciales en Argentina tras nuevos controles a las importaciones

El atún ya tiene un valor alto en la Argentina y pasó a convertirse en un bien inaccesible para muchos sectores. Pero en los próximos meses, podría inclusive desaparecer de las góndolas, al igual que la palta o la banana. Todos productos importados cuyo ingreso se limitaría con la reciente medida del Banco Central. Cabe […]

Noticias
que suman