Por Impulso

El nuevo entrenador de Newell's, Javier Sanguinetti, expresó lo importante de comenzar ganando en el torneo.

“El equipo estuvo a la altura de las circunstancias, fue mejor que el rival y mereció, a mí criterio, más goles” fue la primera definición de Javier Sanguinetti sobre su primera victoria oficial como entrenador de Newell’s tras vencer por 1-0 a Defensa y Justicia. Y agregó “Quizás con el hombre de más tuvimos más ocasiones pero once contra once también fuimos superiores”.

Para el DT fue muy importante el apoyo de un Coloso del Parque colmado: “Lo de la gente fue extraordinario, cuando uno contaba lo que era jugar en este cancha, a mí también me tocó como jugador, pero tenerlo a favor es extraordinario. Hicimos para que la gente tenga esa felicidad que significa ganar y sobre todo hacerlo de la forma que lo hizo y ante el rival que enfrentamos se tiene que ir contenta. Es el comienzo, no debemos creer más de lo que hicimos, son 14 fechas y hay mucho por delante”.

Defensa y Justicia viene de ser subcampeón en el último torneo y eso lo valora el entrenador: “Tengo sensaciones muy buenas, las formas es lo que hace acrecentar el triunfo y el rival que tuvimos enfrente, con un proceso muy largo de trabajo, que tiene una intención de juego muy valorable y una forma de jugar muy aceitada con buenos jugadores”.

Dejó un detalle pormenorizado de lo que fue el juego de Newell’s en el encuentro: “Tenemos una forma, nuestra idea es ser un equipo dinámico y directo, cuando encontramos posiciones entre líneas del rival no dudar demasiado, ir para adelante, presionar dentro de las posibilidades que tengamos en un bloque alto, cosa que el rival tenga dificultades de comenzar el juego de construcción y a partir de ahí el equipo estuvo a la altura porque jugó contra uno de los mejores del país”.

Además, indicó que lo dejó tranquilo las ocasiones generadas y no tanto la falta de eficacia para definir antes el partido: “No me preocupa tanto la definición, me preocupa no llegar. Cuando uno tiene un volumen tan importante de llegadas el gol va a caer por decantación. Vamos a intentar ser más preciso, esa es la idea, si lo hacíamos en este encuentro hubiera terminado de otra manera, mucho más tranquilo”.

A pesar de la buena victoria, ya puso la lupa en la segunda fecha frente al “Bicho” de la paternal: “La idea es encarar el partido del próximo martes de la misma manera, ya que Argentinos Juniors también es un muy buen equipo, trabajado y que tiene muy buenos jugadores que nos puede complicar”.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Copa de la Liga defensa futbol Newell’s Old Boys NOB Sanguinetti



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman