Por Impulso

Javier Sanguinetti elogió el trabajo de sus jugadores tras vencer por la mínima diferencia a Rosario Central en el Gigante.

“Tengo una alegría enorme de haber ganado este partido, estos triunfos son para regalárselos a la gente” sabía que un triunfo le iba a dar un espaldarazo importante para lo que queda de campeonato, por eso, Javier Sanguinetti, lo vivió de una manera especial: “Los chicos jugaron como hinchas, fue un encuentro muy difícil, trabado, al estilo clásico y sinceramente no tengo más que palabras de agradecimiento para ellos porque son los que están gestando esto”.

No quiere que quede en un mero triunfo de clásico, sino que sea un trampolín para lo que viene “Cuando llegamos dijimos que queríamos ser competitivos y estamos en un pelotón de cuatro o cinco equipos que estamos peleando por clasificar en un torneo. Lo más importante ahora es lo que viene, las siete finales por delante, esto no nos debe desenfocar, ni sacar los pies sobre la tierra y menos creernos más de lo que somos. Hay que mantener la formas y hacer valer esta victoria”.

Y agregó sobre la manera de potenciar estos tres puntos logrados en la cancha de Central “El ganar un clásico es un espaldarazo, nosotros lo debemos aprovechar para que no quede como un clásico ganado. Hay que seguir por esta senda, intentando crecer día a día cómo club como grupo y eso nos va dar la posibilidad de obtener frutos hacía delante”.

En el análisis pormenorizado del partido esgrimió “En el primer tiempo, tanto Central como nosotros tuvimos tres situaciones de gol cada uno. Las que sufrimos fueron por desconcentraciones, por perdidas o no estar atentos dónde debíamos. Nosotros llegamos con buenas combinaciones, en este tipo de partidos los detalles marcan la diferencia, salvo las excepciones los clásicos son parejos, de hecho si uno analiza la fecha fue así”.

“A los juveniles les digo que lo disfruten, cuando llegué a esta ciudad lo primero que me dijeron es que había que ganar el clásico, llegando de afuera no pensaba que era tanto, es impresionante. Me ha tocado estar en River-Boca y por mí historia en Banfield-Lanús, pero este clásico es completamente diferente, la idiosincrasia de la ciudad es totalmente distinta a otras. Tener la posibilidad de jugarlo es un privilegio, lo teníamos que disfrutar y cuando se gana mucho más” expresó por último el entrenador, feliz de haberse quedado con su primer clásico disputado.

Tags: Clasico Rosarino NOB Sanguinetti



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman