San Luis incorporó la Tarjeta Verde para vacunados

Por Impulso

El certificado tendrá validez con esquema completo contra el coronavirus. La tarjeta también servirá para que quienes tengan una PCR negativa puedan mostrar ese resultado.

La Tarjeta Verde Covid-19 ya está disponible desde la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 para quienes tengan el esquema de vacunación completo contra el coronavirus en San Luis, según se informó oficialmente.

La tarjeta también servirá para que quienes tengan una PCR negativa puedan mostrar ese resultado durante tres días desde la misma aplicación.

El nuevo ítem que sumó el Gobierno provincial a la app con la que realiza el reporte y seguimiento de la enfermedad y el esquema de turnos y certificación vacunal, podrá ser utilizado para presentar ante quien lo solicite para habilitar el acceso a lugares públicos.

Se trata de una aplicación gratuita, disponible para descargar tanto en Android como en IOS, que permite además consultar los resultados de hisopados y la posibilidad de cargar contactos estrechos, entre otras funciones

La campaña de vacunación en San Luis ya alcanzó a más del 58% del total de la población puntana con la primera dosis, y más de 97.000 personas con el esquema completo, informó la Agencia de Noticias del estado provincial.

La aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 es gratuita y los interesados solo deben descargarla en sus móviles para tenerla a disposición

Hoy 10.952 personas fueron citadas para recibir su vacuna en un operativo que cubrirá las localidades de Santa Rosa del Conlara, Naschel, Tilisarao, Concarán, Villa de Merlo, Justo Daract, Villa Mercedes y la ciudad de San Luis, con la aplicación de primeras y segundas dosis.

Fuente: Télam

Tags: android aplicación app Certificado coronavirus Enfermedad pandemia provincia Salud san luis tecnología vacunados vigilancia epidemiológica



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman