*Samsung en Argentina:* presente, futuros lanzamientos y cómo logró liderar en el país

Por Impulso

Con la llegada del Galaxy S4, Samsung sigue al frente en innovación y apuesta fuerte a Argentina, afirmando su liderazgo. Entrevista exclusiva a Tomás Ferrari

La posición de Samsung a nivel global es privilegiada, y la compañía se ha posicionado como la mayor vendedora de teléfonos en el mundo, ganando también cómodamente en el segmento de los smartphones, donde ha crecido exponencialmente en el último tiempo.

Estos resultados nada tienen de azar, ya que Samsung ha sabido ofrecer equipos innovadores, gran variedad para diferentes segmentos y una campaña agresiva de marketing jugando de opositor de Apple, que le ha llevado a duplicar las unidades vendidas de su rival.

El lugar de Samsung a nivel mundial, bien puede traducirse a lo que sucede en Argentina, donde la compañía logra el mismo liderazgo, con una estrategia que la ha ayudado a adelantarse a la competencia, y un portfolio de productos realmente amplio.

En diálogo con IMPULSO, Tomás Ferrari, Gerente de Producto y Servicio de Samsung Electronics en Argentina, confirmó el buen momento que la compañía transita en el país y como ha conseguido ampliar la brecha con la competencia en un mercado cada vez más competitivo.

Hablar hoy de Samsung y de teléfonos, inevitablemente nos lleva al Galaxy S4, el equipo insignia de la marca en el mundo que ya se vende en Argentina, y que fue presentado en las principales ciudades con orgullo por parte de quienes trabajan en la empresa. No es para menos, es probablemente el smartphone más innovador del mundo y llegó al país en tiempo récord.

El teléfono insignia

Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080p, lo que la convierte en una de las de mayor densidad de pixeles del mundo, y un gran logro de Samsung fue ampliarla en relación a la generación anterior del teléfono (el S3 tenía 4.8 pulgadas) sin aumentar las dimensiones del aparato, lo que resulta en marcos más pequeños para contener a la imponente pantalla.

Su procesador es de ocho núcleos. A decir verdad, está conformado por dos de cuatro núcleos lo que le aseguran una potencia óptima para la última versión de Android, y llega con 16 GB ampliables a través de tarjeta MicroSD. Su cámara es de 13 megapíxeles, cuenta con Bluetooth, NFC, Wi-Fi y demás características.

Pero quizás lo más destacado o llamativo del teléfono, es el software y las funciones especiales que Samsung la agrega a Android, partiendo de la interfaz, pasando por los diferentes hubs y llegando a funciones que realmente han logrado sorprender.

Air View y Air Gesture están relacionados a acciones que podemos realizar sin necesidad de tocar el teléfono, y con solo acercar el dedo podemos previsualizar emails o imágenes, atender una llamada o pasar a la siguiente foto. Esto puede ser realmente útil si estamos en una playa, o la cocina con las manos mojadas o sucias que nos impidan tocar la pantalla.

“La respuesta ha sido increíble, estamos más que contentos con el Samsung Galaxy S4” dijo Tomás Ferrari a IMPULSO, en relación a su llegada al país, confirmando lo que podía percibirse, de un mercado que esperaba con ansias a este teléfono premium.

Quizás lo más sorprende, es el timing que Samsung Argentina ha tenido para traer el equipo país, algo que lo diferencia notablemente con la competencia, que suele demorar tiempos muy extensos en ponerse al día con su oferta.

“Con esfuerzos extraordinarios logramos alinear el equipo local para traer el S4 al país” agrego Ferrari, confirmando también que desde el equipo uno que llegó a las manos del primer cliente proviene desde Tierra del Fuego.

La totalidad del portfolio de teléfonos de Samsung hoy llega desde Tierra del Fuego -desde la gama más alta hasta el modelo de entrada- y la ventana de tiempo requerida para que el producto llegue a las tiendas ha sido recortada al máximo para poder tener al S4 prácticamente al mismo tiempo que en toda la región, y apenas semanas después de su lanzamiento global.

Lo que llegará

El Galaxy S4 es el smartphone insignia, pero globalmente se han anunciado algunas variantes, y algunas de ellas tienen previsto arribar al país durante este año, según confirmaron desde Samsung a IMPULSO.

Uno de los equipos que llegará durante 2013 es el Galaxy S4 Zoom, un teléfono que se destaca por su cámara de 16 megapíxeles con zoom óptico de 10x y flash de Xenon, que busca reemplazar a la tradicional cámara digital, con la funcionalidad de un teléfono y todo lo que un Galaxy S ofrece. Claro está que este equipo es notablemente más grueso que un smartphone tradicional.

Otro equipo que llegará este año es el Galaxy S4 Mini, una nueva generación de la versión pequeña del equipo insignia, que reduce su pantalla a 4.3 pulgadas, y que con un peso de solo 107 gramos, ofrece una experiencia Galaxy S para quienes busquen algo más compacto.

Llega con un procesador de dos núcleos y 1.7 GHz, 8 GB de almacenamiento, cámara de 8 megapíxeles y gran parte del software que dota a su hermano mayor.

Samsung Galaxy S4 Active, un modelo resistente a polvo y agua, se encuentra en análisis por los ejecutivos locales, aunque todavía no tiene confirmada su llegada al país.

Un segmento creado por Samsung que llegó para quedarse

Cuando Samsung presentó el Note, podían pasar dos cosas: o creaba un nuevo segmento, o quedaba en un experimento para la compañía. Sin embargo, el tiempo ha confirmado que las phablets llegaron para quedarse.

“Galaxy Note superó todas las expectativas del mercado local” dijo Tomas Ferrari a IMPULSO. “Vemos un mercado ascendente” agregó, aclarando además que las ventas del Galaxy Note II superaron ampliamente a las del primer Galaxy Note.

Ferrari afirmó “Estamos todos convencidos que esto no es una apuesta, sino que es un segmento.” Indicando además que todos los eslabones en la cadena de distribución ganaron confianza en la apertura de este segmento.

El perfil del usuario del Note es muy variado, desde hombres del segmento ejecutivo, mujeres que aprovechan sus accesorios, hasta personas que buscan explotar su parte creativa, algo en lo que el Samsung ha puesto mucho foco con este producto.

Android, Android y Android

La visión de Samsung es acercar todas las últimas tecnologías disponibles, y es por eso que la compañía es líder en Argentina en cantidad de opciones en los diferentes segmentos. Sin embargo “Hoy nuestro foco local es Android” indicó Ferrari, descartando una posible llegada por el momento de equipos con Windows Phone 8 o Windows 8 de la línea ATIV, que se ofrecen en otros mercados.

Las tablets tienen una amplia oferta, lideradas por la Galaxy Note 10.1 que ya se ofrece en mercado, y la recientemente presentada en el país Note 8, que ya se encuentra disponible en las tiendas.

Ambas ofrecen todo el software exclusivo de Samsung sobre Android, a un precio competitivo y han logrado una buena aceptación en el mercado local.

Samsung, líder y con justificación

Hoy Samsung lidera el segmento de los smartphones a nivel global, y en el país también ha conseguido estar al frente, gracias a tres diferentes aristas en las que la compañía se ha enfocado en Argentina.

La primera es innovación, ofreciendo productos que se destacan del resto, con avances tecnológicos que logran sorprender a los usuarios, ofrecer mayor funcionalidad y conjugar hardware y software de la mejor manera.

La segunda es la variedad, ofreciendo en Argentina el portfolio más grande de la región, con productos desde la gama más baja hasta, hasta lo más premium. Samsung busca conquistar a todos los segmentos, y su gran oferta obtiene los resultados esperados.

Y por último la velocidad. Gracias a un esfuerzo local, y debido a la necesidad de producir en Tierra del Fuego, Samsung ha manejado los tiempos de manera sorprendente, para traer al país los productos con demoras muy breves en relación a lo que sucede en los mercados más fuertes como Estados Unidos y Europa, y de esta forma asegurarle a sus clientes locales que están comprando lo último.

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman