Llamado también clamshell o simplemente teléfono con tapita, este formato no es abandonado por Samsung, al menos en algunos mercados
Todos recordamos la época en que los smartphones tenían diferentes diseños, formas y no se habían convertido en simplemente rectángulos con una pantalla al frente, como son en la actualidad, luciendo cada vez más parecidos.
El formato clamshell, flip-phone o “teléfono con tapita” fue uno de los más populares en algún momento y Samsung no lo abandona, al menos en Asia, donde parecen tener vigencia a pesar del paso del tiempo.
Ahora, la surcoreana presenta a su nuevo W2016 en China, que podría recordarnos a un Galaxy S6 por los materiales utilizados, pero con el mencionado formato.

El smartphone cuenta con dos pantallas de 3.9 pulgadas HD (una en el exterior y otra en su interior) un procesador Exynos 7420 a 2.1 GHz, 3 GB de RAM y 64 GB para almacenamiento.
Cuenta con dos cámaras, una de 16 megapíxeles en la parte posterior y otra de 5 megapíxeles para selfies y videollamadas.

Por el ahora este nuevo smartphone se lanza para China Mobile, y si bien por el momento no hay planes anunciados para traerlo de este lado del mundo, lo bueno es que los flip-phones siguen vivos.
Imágenes: Samsung