Salud: Conociendo las instituciones de todo el país, Hospital Español de Rosario: ¿Qué saber?

Por Impulso

El federalismo al que hacemos referencia cada vez que mencionamos a la Argentina, muchas veces no parece reflejarse en la dinámica cotidiana de sus habitantes y todo lo relevante pareciera desplegarse solamente dentro del ámbito de la capital federal.

Sin embargo, para poder hablar realmente de un país federal, deberíamos empezar por reconocer que, a lo largo de nuestro extenso territorio, también existen instituciones de calidad y buen servicio médico a las que podemos acudir.

Para que esto suceda, primero debemos conocer un poco más acerca de los mismos y la mejor manera es a través de portales especializados en salud, y gracias a la información a la que hoy podemos acceder fácilmente a través de internet.

En este sentido, y pretendiendo llevar información precisa y detallada del funcionamiento de las diferentes instituciones de salud más reconocidas a lo largo de todo el país, en esta ocasión nos vamos a centrar en el Hospital Español de la ciudad de Rosario, una institución que no solamente ha logrado alcanzar los más altos estándares de calidad en el servicio médico, sino también en la formación de profesionales especializados en las más diversas disciplinas dentro de la medicina.

El Hospital Español se trata de una de las instituciones de salud de mayor prestigio dentro de la ciudad de Rosario que cuenta con más de 400 empleados y forma parte de una red de salud que incluye un sistema de medicina prepaga, un centro de diagnóstico y de cirugía ambulatoria.

Dentro de los servicios más destacados, encontramos los que le dan a esta institución la categoría de centro de alta complejidad, con servicios de internación y por supuesto unidad de terapia intensiva. Pero además posee consultorios externos, guardia 24 hs y la singularidad de ofrecer un servicio muy completo Materno Infantil, que incluye entre otros servicios de calidad, habitaciones de terapia intensiva pediátrica.

La importancia de contar con instituciones de calidad en todo el país

Tener acceso a un buen sistema de salud es un derecho que todos los habitantes del país tenemos, y por el que debemos seguir bregando. Contar con instituciones a la altura de las necesidades de la comunidad es fundamental, muchas de las ciudades más pobladas e importantes a lo largo de todo el país, cuentan con centros de salud de calidad y con la atención médica profesional adecuada.

Definitivamente es el caso del Hospital Español de Rosario, que cumple con ofrecer los servicios de salud que toda intuición de calidad de cualquier ciudad importante debe ofrecer. Incluso entre sus especialidades más destacadas encontramos que el servicio de medicina odontológica, es uno de los más prestigiosos en el área dentro de la ciudad de Rosario.

Información complementaria acerca de turnos y especialidades médicas

Es importante aclarar que, gracias al acceso a las vías de comunicación virtuales, hoy resulta mucho más sencillo acceder a toda la información pertinente para poder concertar citas, pedir turnos, e incluso, como en el caso de esta nota, acceder a toda la información acerca de los servicios médicos específicos que se prestan en esta, y otras instituciones en todo el país.

En cuanto a la cobertura prepaga que se puede utilizar en el hospital, es necesario siempre hacer la averiguación pertinente antes de asistir, ya que las continuas modificaciones pueden alterar los servicios de cobertura en este sentido. Sin embargo, es importante mencionar que cuentan con planes de salud propios, que pueden resultar muy provechosos considerando la gran cantidad de estudios que pueden realizarse directamente y las muchas especialidades que abarca la institución.

El servicio de guardia disponible durante todo el año y a toda hora también es uno de los más completos y eficientes de la ciudad con derivaciones directas, de ser necesarias.

Ubicación y datos útiles

Ubicado en la zona céntrica de la ciudad, este hospital está rodeado de locales comerciales y posibles alojamientos temporales, como hoteles, para quienes necesiten acompañar pacientes y precisen estar bien acomodados dentro de las inmediaciones de la institución. Esperamos que la información ofrecida resulte de utilidad para seguir fomentando el conocimiento de las diferentes opciones relacionadas con los servicios de salud de calidad en todo el país.

Tags: atencion clinica Hospital Español médicos Rosario Salud



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman