Salta es la primera provincia que recibe el certificado internacional de destino seguro

Por Impulso

Se trata del Sello Viajes Seguros que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que distingue a los destinos, empresas y propuestas turísticas que garantizan seguridad sanitaria para los turistas.

Salta recibió este miércoles el certificado internacional Safe Travels Stamp o Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que sumó así a la provincia a los más de 100 destinos, empresas y productos turísticos que garantizan seguridad sanitaria para los visitantes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Se trata de una distinción que esta entidad que agrupa al sector privado del turismo a nivel global otorga a destinos, empresas y productos turísticos que cumplen con los estándares de seguridad sanitaria frente a la Covid-19, y que en el caso de Argentina otorgó potestad al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para adjudicarlo dentro del país.

Esa potestad surgió luego que el WTTC entregara el Sello a Argentina hace una semana, con lo que el país integra la lista de poco más de un centenar de países y empresas reconocidos tras una minuciosa selección desde junio pasado, cuando comenzó a otorgarse la distinción.

La ceremonia de entrega se desarrolló vía Zoom, con la participación de autoridades del WTTC; los ministros de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y de Salta, Mario Peña; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elias; y la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CTF), Claudia Grynszpan.

El WTTC creó el Sello Viajes Seguros en base a pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

 



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman