Salta apuesta a un nuevo tratamiento para los pacientes con coronavirus

Por Impulso

La provincia norteña recibió la autorización de la Anmat para proceder con un método especial de "terapia de uso compasivo". ¿De qué se trata?

El tratamiento de pacientes con coronavirus mediante el ibuprofeno sódico inhalado fue autorizado en Salta como “terapia de uso compasivo, pero los que lo utilicen deberán presentar su consentimiento por escrito ya que aún no está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), consingnó el Gobierno provincial.

Autorizamos el uso de ibuprofeno sódico como terapia de uso compasivo en los hospitales y clínicas de Salta, expresó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Luego, explicó que los pacientes que deseen acceder al tratamiento deberán firmar un consentimiento informado”.

El ministro rubricó la resolución ministerial 932, mediante la cual se autoriza la utilización del ibuprofeno sódico inhalado como terapia de uso compasivo, en las instituciones sanitarias de la provincia de Salta, tanto públicas como privadas, para pacientes con Covid-19.

Fuentes gubernamentales señalaron que se trata de una propuesta que pretende sistematizar el uso del ibuprofeno sódico como una terapia de uso compasivo, en el contexto de la situación epidemiológica en la que se encuentra Salta.

Al momento de definir, los profesionales consideraron la declaración de Helsinki, donde se establece que, el paciente o su representante legal autorizado, debe firmar el consentimiento obligatorio.

De esa manera, el paciente deslinda cualquier responsabilidad sobre la institución sanitaria y el profesional, por la falta de eficacia o de seguridad que pudiera producir el uso de esta terapia, que aún no está autorizada por la Anmat.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Cuatro provincias apuestan a una misma alternativa para el tratamiento del COVID-19

Tags: anmat consentimiento obligatorio coronavirus ibuprofeno Salta Salud sodico terapia de uso compasivo



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman