Por Impulso

El manager rojinegro dio un panorama de por dónde pasa la búsqueda del nuevo entrenador. A quiénes descartaron por cuáles otros siguen interesados.

Los dos triunfos le dieron tranquilidad a Julio Saldaña y a la dirigencia Rojinegra para buscar con más comodidad el entrenador para la próxima temporada y al mismo tiempo ‘Larry’ no dejó de lado que siga Adrián Taffarel.

“Si sigue haciendo las cosas bien y los jugadores le siguen respondiendo influye en una decisión dirigencial. Lo tengo en cuenta, sabe lo que es Newell´s, conoce a los chicos del club, vivió la presión que existe dentro de una cancha a pesar del poco tiempo que estuvo de trabajo” expresó Saldaña.

Y agregó sobre el DT interino: “Hace un tiempo lo pensábamos en reserva pero cuando se dio la oportunidad de mirar abajo no dude en ir a buscarlo a Taffarel, porque personalidad y carácter le sobra. Él aprovecha esta oportunidad para dirigir una primera división, tanto en un interinato como en no querer dejar la oportunidad que me parece bárbaro. Uno evalúa su trabajo todos los días con él y hace que uno lo ponga en consideración si no se consiguen los técnicos que buscamos”.

LOS NOMBRES QUE SE FUERON TACHANDO

Repasando los nombres que quedaron en el camino explicó en el programa Zapping: “No se dieron los candidatos principales que buscábamos, Beccacece dijo esta semana que no, por ahora Bragarnik no tiene técnico disponible, Vojvoda anda muy bien en Brasil, tiene contrato hasta fin de año, si anda bien es posible que siga ahí”.

Entre los principales candidatos aparece el ex técnico de Banfield, “me reuní con Sanguinetti junto a Adrián Lanzoni por el perfil que tiene, potenciar los chicos en Banfield. Fue buena la charla, tiene el perfil que queremos, que se fije primero en los chicos que tenemos en el plantel, su metodología de trabajo y forma de plantearse en la cancha es el fútbol que pretendemos”.

UN EX LEPROSO Y MÁS

“No me reuní con Franco, es de Bragarnik. Todo técnico que sabe lo que es Newell´s se lo tiene en cuenta, Darío dio muchas cosas al club, sabe lo que es la institución, siempre es tenido en cuenta”.

Al mismo tiempo el manager señaló que “hay muchos ofrecimientos que vamos a ir descartando. Me acercaron el nombre de Mario Sciaqua, a Nacho Astore le ofrecieron a Ramón Díaz pero no creo que valdría la pena tener una charla, tiene trayectoria y un nombre bárbaro pero no es lo que estamos buscando. Osella y Lavallén hablamos con sus representantes” indicó sobre la lista de nombres.

Finalizando, dejó en claro que los problemas se resuelven. “Se están acomodando de a poco las cosas, sobre todo en lo que era lo importante que era la primera división, se dieron algunos resultados que estábamos esperando para sacarnos un poco la presión, que el equipo tomara aire, que se corriera esa presión de no ganar, de no estar bien. Sobre todo con Unión se mejoró mucho”.

 

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA Astore Deportes director técnico DT entreandor futbol Liga profesional Newells Saldaña Sebastián Beccacece



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman