Sadop confirmó el paro por 48 horas, Amsafe define el viernes

Por Impulso

Los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe adelantaron que llevarían a cabo una medida de fuerza la semana que viene.

Los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe adelantaron que llevarían a cabo una medida de fuerza la semana que viene. El martes y miércoles no darían clases a partir de la no reapertura de las paritarias salariales. La votación será en el transcurso de esta semana.

Luego de dos semanas con las aulas cerradas por el receso invernal y las declaraciones del ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, los maestros nucleados en Amsafe y Sadop indicaron que no prestarían servicio por 48 horas la semana entrante.

Desde los gremios reclaman desde hace semanas por la reapertura de las paritarias, en el marco de la inflación sostenida. Sin embargo, desde el Ejecutivo santafesino indicaron que esa posibilidad estaría lejos de concretarse a la brevedad.

En marzo, los sindicatos aceptaron una oferta salarial de la provincia, que consistió en un 46% en cuatro tramos. El mismo consistía en una suba en marzo del 22% y tres sumas de 8% cada una para mayo, agosto y septiembre, con cláusula de revisión en este último mes.

Por ese motivo, piden adelantar los cobros de los últimos meses y sentarse a discutir un nuevo incremento.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Quema en las islas: ¿cómo afecta el humo a las mascotas?

La mala calidad del aire que se respira en la ciudad no solo afectas a las personas, las mascotas también pueden tener complicaciones en su salud. Pueden presentar desde irritación en los ojos hasta perdida de olfato, sentido fundamental para ellos. Los amiguitos de cuatro patas también pueden sufrir conjuntivitis y resequedad ocular, y ante […]

  • Argentina

Relanzan el programa Precios Cuidados

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzará esta semana a reunirse con los principales actores de la cadena de formación de precios con el propósito de relanzar el programa Precios Cuidados dentro de los próximos 45 a 60 días.

Noticias
que suman