Rusia autoriza la vacunación a mayores de 60 años con la Sputnik V

Por Fernando Francisco

La efectividad de las dosis contra el coronavirus fue ratificada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

El Ministerio de Salud ruso autorizó la vacunación contra el coronavirus para los mayores de 60 años con el inmunizante Sputnik V, cuya eficacidad para dicho grupo etario fue ratificada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

El Ministerio de Salud aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V ha sido aprobada para todas las personas mayores de 18 años. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus, dijo el titular de Salud, Mijail Murashko, a la cadena pública Rusia 24.

Hasta ahora la vacuna rusa, que comenzó a usarse masivamente en el país el pasado 15 de diciembre, sólo se aplicaba a personas de entre 18 y 60 años.

Tal como informó el Centro Gamaleya, el funcionario señaló que los últimos estudios realizados determinaron que la Sputnik V no producía efectos adversos en los mayores de 60 años.

Se hicieron análisis clínicos sobre el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años. Los expertos confirmaron su seguridad y eficacia, dijo Murashko, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Télam

Tags: mayores de 60 años Rusia Sputnik V vacuna



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman