Running y Pandemia: el boom de las carreras virtuales

Por Impulso

La compañía Asics será el main sponsor del próximo Duathlon del desafío online organizado por ISS Virtual Race. Serán 3 etapas que comienzan el 26 y 27 de junio.

En su búsqueda por apoyar y alentar a más personas a correr por el cuerpo y la mente, la empresa apuesta a este tipo de actividades que apuntan no solo a motivar los entrenamientos, sino a contribuir a manejar las angustias y las motivaciones mentales que fueron afectadas por la pandemia.

El Covid-19 trajo consigo una gran variedad de cambios en la vida cotidiana de todos y obligó a muchos sectores a adaptarse rápidamente para continuar en actividad.

Uno de ellos fue el running y el surgimiento del fenómeno de las virtual races a raíz de las restricciones causadas por el coronavirus y la suspensión de las competencias.

Esta tendencia, que llegó para quedarse, fue la forma que encontraron los entrenadores, coaches, o incluso los mismos runners, para mantenerse activos y motivarse con algún objetivo.

Durante 2020, se corrieron más de 10000 kms en diferentes propuestas que cada runner realizó desde su ciudad.

En este contexto, y en busca de seguir brindando a los y las deportistas la posibilidad de mantener la competencia adaptándola a los tiempos actuales se suma al desafío virtual “Duathlon ASICS”, organizado por ISSports.

Apoyándose en el slogan “El Desafío está en tu Mente”, la plataforma invita a los corredores a participar de esta carrera virtual a través de la modalidad DUATHLON.

Con el objetivo de que cada deportista pueda cumplir sus propósitos, entrenar y seguir motivados, los participantes deberán cumplir con el recorrido de Pedestrismo – Ciclismo – Pedestrismo en la distancia que elijan y cada uno desde su lugar de residencia.

¿Cómo es la competencia?

El desafío consiste de 3 etapas, con dos fechas cada una. Cada corredor podrá elegir que día realizarlo (sábado o domingo): 26 y 27 de junio, 24 y 25 de julio, o 28 y 29 de agosto.

Los corredores deberán hacer las tres actividades y registrarlas en su reloj inteligente o en la App ASICS Runkeeper™.

Una vez finalizada la actividad, lo deberán ingresar a la plataforma ISSVirtualRace (dentro de MI CUENTA) con la foto de cada registro para evidenciar la distancia, tiempo y fecha.

“Los desafíos que haremos junto a Asics este año son, sin dudas, un motivo para que la gente siga activa porque vemos que en los próximos meses no se podrán hacer competencias”, afirman desde ISSports y agregan: “Esta será la forma de planificar entrenamientos y metas para pasar este primer semestre y llegar a la temporada de Triatlón de la mejor manera posible”.

En su misión de apoyar y alentar a más personas a correr por el cuerpo y la mente, ASICS apuesta a este tipo de actividades que apuntan a ordenar los objetivos y motivaciones tanto de los runners, como triatletas, bikers, y duatletas.

“Creemos que las actividades virtuales podrán continuar para que personas de diferentes ciudades que no tienen acceso a carreras puedan interactuar, pero en cuanto se pueda, volveremos a las competencias presenciales ya que la gente quiere el contacto y estar con otro disfrutando del momento”, concluyen desde ISSports.

 

Tags: Asics Atletismo bikers correr Deportes Duathlon duatletas ISSvirtualRace pandemia runners triatletas



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman