Running y Pandemia: el boom de las carreras virtuales

Por Impulso

La compañía Asics será el main sponsor del próximo Duathlon del desafío online organizado por ISS Virtual Race. Serán 3 etapas que comienzan el 26 y 27 de junio.

En su búsqueda por apoyar y alentar a más personas a correr por el cuerpo y la mente, la empresa apuesta a este tipo de actividades que apuntan no solo a motivar los entrenamientos, sino a contribuir a manejar las angustias y las motivaciones mentales que fueron afectadas por la pandemia.

El Covid-19 trajo consigo una gran variedad de cambios en la vida cotidiana de todos y obligó a muchos sectores a adaptarse rápidamente para continuar en actividad.

Uno de ellos fue el running y el surgimiento del fenómeno de las virtual races a raíz de las restricciones causadas por el coronavirus y la suspensión de las competencias.

Esta tendencia, que llegó para quedarse, fue la forma que encontraron los entrenadores, coaches, o incluso los mismos runners, para mantenerse activos y motivarse con algún objetivo.

Durante 2020, se corrieron más de 10000 kms en diferentes propuestas que cada runner realizó desde su ciudad.

En este contexto, y en busca de seguir brindando a los y las deportistas la posibilidad de mantener la competencia adaptándola a los tiempos actuales se suma al desafío virtual “Duathlon ASICS”, organizado por ISSports.

Apoyándose en el slogan “El Desafío está en tu Mente”, la plataforma invita a los corredores a participar de esta carrera virtual a través de la modalidad DUATHLON.

Con el objetivo de que cada deportista pueda cumplir sus propósitos, entrenar y seguir motivados, los participantes deberán cumplir con el recorrido de Pedestrismo – Ciclismo – Pedestrismo en la distancia que elijan y cada uno desde su lugar de residencia.

¿Cómo es la competencia?

El desafío consiste de 3 etapas, con dos fechas cada una. Cada corredor podrá elegir que día realizarlo (sábado o domingo): 26 y 27 de junio, 24 y 25 de julio, o 28 y 29 de agosto.

Los corredores deberán hacer las tres actividades y registrarlas en su reloj inteligente o en la App ASICS Runkeeper™.

Una vez finalizada la actividad, lo deberán ingresar a la plataforma ISSVirtualRace (dentro de MI CUENTA) con la foto de cada registro para evidenciar la distancia, tiempo y fecha.

“Los desafíos que haremos junto a Asics este año son, sin dudas, un motivo para que la gente siga activa porque vemos que en los próximos meses no se podrán hacer competencias”, afirman desde ISSports y agregan: “Esta será la forma de planificar entrenamientos y metas para pasar este primer semestre y llegar a la temporada de Triatlón de la mejor manera posible”.

En su misión de apoyar y alentar a más personas a correr por el cuerpo y la mente, ASICS apuesta a este tipo de actividades que apuntan a ordenar los objetivos y motivaciones tanto de los runners, como triatletas, bikers, y duatletas.

“Creemos que las actividades virtuales podrán continuar para que personas de diferentes ciudades que no tienen acceso a carreras puedan interactuar, pero en cuanto se pueda, volveremos a las competencias presenciales ya que la gente quiere el contacto y estar con otro disfrutando del momento”, concluyen desde ISSports.

 



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman