Rumbo a los JJOO: Los atletas no serán obligados pero sí “invitados” a vacunarse

Por Fernando Francisco

El Comité Olímpico Internacional tomó esta medida ante la competencia en Tokio de 2021.

Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Tokio no estarán obligados a vacunarse para prevenir la Covid-19, pero sí serán “invitados” a hacerlo, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente de la entidad, el alemán Thomas Bach, hizo esta aclaración este martes durante una visita a Japón y destacó que los deportistas, entrenadores y quienes participen de la cita serán “invitados” a vacunarse en “señal de respeto” hacia sus colegas y hacia la población anfitriona, informó la agencia de noticias ANSA.

Bach viajó a Tokio para intentar convencer a los organizadores y a los patrocinadores de la justa para que los Juegos se desarrollen con público en los estadios a pesar del actual incremento de los contagios en ese y en otros países.

Durante su visita a la Villa Olímpica, el dirigente alemán reiteró el compromiso del COI para que los Juegos sean seguros y le garantizó al Comité Organizador que serán adoptadas todas las “precauciones necesarias para que los atletas puedan relajarse”.

Las autoridades están evaluando una amplia gama de medidas para combatir al virus y permitir que los Juegos, suspendidos este año debido a la pandemia, se desarrollen normalmente en julio aún si para entonces aún no existe una vacuna.

De haberla, el COI se comprometió a que sea accesible para todos los atletas, entrenadores y funcionarios de cada nación antes de ponerse en marcha la cita, cuya ceremonia inaugural está prevista para el 23 de julio y la de clausura para el 8 de agosto.

Fuente: Télam

Tags: atletas COI coronavirus covid19 Japon JJOO juegos olimpicos Tokio 2020 vacunación



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman