Rossi dijo que Argentina pagará la deuda con el * Club de París *

Por Impulso

El diputado nacional dialogó en exclusiva con IMPULSO y opinó también sobre la Ley de Medios y la asunción del nuevo ministro de Agricultura

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi recibió en exclusiva a IMPULSO para hablar de la asunción del nuevo Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la Ley de Medios Audiovisuales y para confirmar que el Gobierno Nacional continúa con la voluntad de pago a hacia el Club de París.

¿Cómo se soluciona el tema agropecuario?
Buscando consenso, diálogo y acuerdos. Vamos a buscar un punto de equilibrio que pueda satisfacer un marco de acuerdo.

La conformación de un nuevo ministerio fue tomado de buena manera por el sector agropecuario, ¿qué sensación tiene usted?
Me alegra que se encuentre encaminado el diálogo. De hecho el lunes pasado el Ministro entrante llamó a la Mesa de Enlace para una reunión. Yo celebro esa acción. Es una buena lección.

¿Qué puede decir sobre el nuevo ministro?
No lo conozco mucho. Es un dirigente de mucha historia en la provincia de Buenos Aires que sin ser un técnico de la cuestión agropecuaria fue intendente de Chacabuco en dos oportunidades y conoce mucho la Región Pampeana.Tengo entendido que todos le reconocen una gran capacidad de diálogo y negociación.

¿Porqué se tardó tanto en buscar una solución?
Nosotros cometimos, en los primeros meses del conflicto, muchos errores y después de la resolución 125, creo que hubo una fuerte idea de no acuerdo por parte de la Mesa de Enlace que hizo campaña con todos los candidatos opositores.

¿En qué se avanzó?
Bueno, hoy ya se liberaron las exportaciones de trigo y maíz. Además se mejoró mucho todo lo relacionado a la comercialización de carnes y los reclamos históricos de ese sector y se mejoró la rentabilidad.También se eliminaron las retenciones para el trigo y el maíz en pequeños y medianos productores y se aumentó el subsidio para tamberos por litro de leche. Creo que se hicieron muchas cosas para mejorar la rentabilidad del sector.

Néstor Kirchner dijo que la economía crecerá en 2010 y en 2011 ¿lo cree posible?
Nosotros tenemos muchas expectativas de que si. Los economistas anuncian una recuperación de los índices internacionales y nosotros podemos tener una muy buena cosecha si se mantienen estas condiciones, por lo cual creo que si será posible.

¿Qué opina de los deseos del Fondo Monetario Internacional de recuperar la relación con Argentina?
Que el vínculo siempre estuvo y Argentina nunca se fue del fondo. Es más, somos socios privilegiados porque no le debemos un centavo.Lo que sí no toleramos es la intromisión del Fondo Monetario en nuestra economía interna, nosotros no lo vamos a tolerar.

¿Con el Club de París se va a saldar la deuda como lo anunciaron en 2008?
Lo que pasó es que cuando anunciamos que saldaríamos la deuda con el Club de París se cayó Lehman Brothers. El escenario hoy es otro, en aquel momento habíamos hecho una oferta incluso para pagar en efectivo la deuda como hicimos con el fondo. La crisis mundial cambió la situación y ahora nosotros seguimos manifestando la voluntad de pago y seguramente lo haremos en cuotas.

¿Entonces la idea sigue vigente?
Sí, claro. No se cuándo ni cómo, pero esa voluntad está firme.

¿La Ley de Medios será aprobada en Senadores?
No tengo dudas. Hace 35 años que venimos pujando por cambiar la ley de la dictadura y creo que ha llegado el momento de aprobarla.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman