Rosario y Santa Fe posponen aumentos en el precio del transporte urbano

Por Marcos Vizcarra

En medio de las elecciones y con inflación, nadie se anima a modificar los valores.

“No estamos pensando en un aumento del boleto. Vamos a sostener el valor del transporte porque es un servicio básico que debe prestarse y vamos a marcar la preocupación, como tienen otras ciudades, con el transporte urbano de pasajeros”, dijo la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el pasado 3 de abril.

En medio de subas en combustibles, discusión de paritarias del gremio de la UTA (Unión Tranviario Automotor) y quita de subsidios, la mandataria rosarina descartó variaciones en el cuadro tarifaria. Aun cuando podía hacerlo sin que la decisión pase por el Concejo Municipal.

En Rosario el año pasado el pasaje de colectivo aumento 101 por ciento y la cantidad de pasajeros cayó 20 por ciento en los últimos meses.

EN SANTA FE: El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, anunció este jueves la decisión de congelar la tarifa del transporte urbano de pasajeros por al menos seis meses. El último incremento se dio en enero y fue del 50%, pasando de $14,35 a $ 21,50.

A menos de diez días de las elecciones nadie se anima a tomar medidas impopulares que puedan restar votos. Mónica Fein es candidata a senadora provincial por el Departamento Rosario (Frente Progresista Cívico y Social) y José Corral candidato a gobernador de Santa Fe (Cambiemos).

Noticias
que suman