Rosario y la región bajo alerta amarilla por tormentas fuertes

Por Impulso

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región. Esta regirá para la tarde de este domingo y para las primeras horas del lunes.

La notificación del ente para la jornada fue “amarilla”, por lo que se anticipan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

“El área será afectada por tormentas fuertes o severas durante la madrugada. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

En ese marco, la Municipalidad brindó una serie de recomendaciones: No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra. Evitar actividades al aire libre. No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Estar atento ante la posible caída de granizo. Informarse siempre por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman