Rosario: una app de delivery bajará sus comisiones

Por Impulso

La medida fue impulsada por los referentes del rubro gastronómico, que lograron un acuerdo que regirá hasta fin de año.

Las tres cámaras empresariales que nuclean la gastronomía de la provincia, con sede en Rosario, Santa Fe y Rafaela, llegaron a un acuerdo con la app de delivery Pedidos Ya, para que baje su comisión. El trato fue homologado por la Secretaría de Comercio de la provincia.

En relación al acuerdo, Alejandro Pastore, referente de Aehgar (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario) y de Paseo Pellegrini, explicó: “Firmamos el 1er convenio del país que establece un tope en sus comisiones, bajándolas un 20% para toda la provincia”.

“El acuerdo firmado tiene vigencia retroactiva al 1ro de agosto –detalló-, y posee cláusula de revisión al 31 de diciembre, donde en caso de persistir los efectos económicos adversos originados por la pandemia, se extiende automáticamente”.

Además, Pastore destacó que el logro colectivo “arrancó en Rosario” con un apagón a las apps de delivery y se transformó en una acción nacional y, en relación a la problemática, indicó: “Pedidos Ya imponía comisiones de hasta 30% más IVA, las que fueron creciendo en relación directa al aumento de participación en el mercado del delivery de Pedidos Ya”.

“Estos porcentajes no dejaban margen alguno de utilidad -continuó-, y mucho menos en momentos donde la segmentación de fase obliga a la gastronomía a funcionar solo a través del canal delivery, lo que implica no más de un 10 a un 15% promedio de la facturación habitual”.

En tanto, Pastore señaló que “las comisiones acordadas son de 13% sin logística, es decir, con cadetes propios del comercio gastronómico, y 21% con logística de Pedidos Ya”.

A saber, el acuerdo fue suscripto por las tres cámaras empresariales que nuclean la gastronomía de la provincia, Rosario (AEHGAR), Rafaela y Santa Fe, junto a Pedidos Ya, y homologado por la Secretaría de Comercio de la provincia.

Tags: acuerdo aeghar app comercio comisiones delivery gastronomia pedidos Rosario ya



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman