Es lo previsto tras el proyecto reconversión de la Dirección de Tránsito y el Corralón Municipal, emplazado en Moreno y Bv. 27 de Febrero. También hay un plan más ambicioso para mejorar todo el extremo sur del predio
Con la creación de la Agencia de Seguridad Vial y la necesidad de trasladar la Dirección de Tránsito y el Corralón Municipal emplazados en el Parque Independencia, el mega espacio del área central de la ciudad ganará tres nuevas hectáreas de uso público.
En este sentido, mientras el municipio avanza con el proyecto oficial que le permitirá reprogramar parte de sus dependencias, la Asociación Amigos del parque ya impulsa un nuevo destino que pretende potenciar todo el sector orientado hacia Bv. 27 de Febrero.
En contacto con IMPULSO, Adrián D’ Alessandro, presidente de la Asociación Amigos del Parque Independencia, remarcó: “Es hora de repensar el uso del predio de la Ex Sociedad Rural. El municipio aún no pudo concretar su idea de crear un predio de exposición y eventos en ese lugar. De todas maneras, nos comentó la intendenta que se sigue trabajando para revitalizar ese sector. De igual modo, recuperando las tres hectáreas que hoy ocupa la Dirección de Tránsito nos permitirá potenciar el espacio verde y liberar de toda construcción el sector que da a calle Moreno, con una nueva perspectiva que ganará el parque”.
Por último, D’ Alessandro adelantó que también se diseña la posibilidad de construir un museo que recorra la historia del parque y jerarquizar la nueva zona con más mobiliario urbano y mejor iluminación.
Imágenes: NULL