Rosario tendrá una nueva planta para recuperación de residuos reciclables

Por Impulso

Se invertirán 38 millones de pesos

En el marco de la conformación del nuevo Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, la Municipalidad consiguió la aprobación para poder financiar una Planta de Clasificación y Recuperación de Residuos Reciclables, que estará emplazada en el predio de Bella Vista, junto a la planta de Tratamiento y Compostaje.

La construcción demandará una inversión aproximada de 38 millones de pesos.

La planta tendrá capacidad para procesar unas 10 toneladas de reciclables por hora, y contará con equipamiento y maquinarias para recepción y descarga de camiones de materiales de este tipo. Se proyecta también que reciba el material que hoy es rechazado por la actual Planta de Compostaje, pero que aún contiene materiales pasibles de recuperación para su reprocesamiento.

Estas operaciones permitirán aumentar la eficiencia del tratamiento de la planta, logrando así una menor cantidad de rechazo enviado a disposición final.

El proceso licitatorio para su construcción comenzará en las próximas semanas, y se proyecta que esté en funcionamiento para el segundo semestre de 2018, dando así un nuevo paso para la construcción del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, que prevé tratar la totalidad de residuos generados en la ciudad para 2020.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

Noticias
que suman