Rosario tendrá la primera “Agencia contra el lavado de activos” del país

Por Impulso

La propuesta partió de los concejales Rosúa, León, Rosselló, Martínez y Cardozo, y apunta de lleno a desarticular los negocios ilícitos de las bandas narcocriminales.

La “Agencia de Prevención y Colaboración contra el lavado de Activos”, creada en el ámbito municipal, tendrá como objetivo directo perseguir los negocios ilícitos de las organizaciones criminales que actúan en la ciudad. La misma será aprobada en la sesión del próximo jueves en el Concejo Municipal.

El proyecto impulsado por Martín Rosúa, Daniela León y Alejandro Rosselló (Bloque Juntos por el Cambio) en la Comisión de Gobierno y sumará herramientas indispensables al ya aprobado “Sistema de Control Económico Financiero de las Inversiones”.

“Desde hace tiempo consideramos que el Municipio tiene que tomar un rol protagónico en la lucha contra la narco-criminalidad. Con la creación de la Agencia le pegamos al narcotráfico donde más le duele, en la riqueza producida por la actividad delictiva. No existirían estos niveles de violencia en Rosario, sin organización y poder económico detrás”, argumentaron los ediles.

Los tres concejales estuvieron reunidos durante la tarde del lunes con el Intendente Pablo Javkin para acordar un texto definitivo de la norma. De la reunión participaron, además, los concejales María Eugenia Schmuck, Fabrizio Fiatti, Ana Laura Martínez y Carlos Cardozo.

La Agencia trabajará coordinadamente con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Unidad de Información Financiera, para detectar posibles delitos económicos relacionados con la narcocriminalidad.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman