La Federación de Golf del sur del Litoral (FGSL) presentó un proyecto ante el Concejo Municipal para que la ciudad de Rosario cuente con el primer campo de golf público del interior del país.
Según pudo constatar IMPULSO, mediante la presentación de un documento firmado por Mario Alloa, presidente de la Federación, y Juan Carlos Poet, responsable de área de Proyectos Especiales, se les acercó a los integrantes del cuerpo Legislativo de Rosario una iniciativa para que se construya un driving para la práctica y enseñanza de golf y una cancha de 9 hoyos par 3 en la zona del Bosque de los Constituyentes.
La iniciativa proyecta dicha obra para el terreno ubicado a la vera del Arroyo Ludueña, desde Álvarez Condarco hasta Avenida J. Newbery y, según aseguran desde la Federación, ya tendría el visto bueno de los habitantes de la zona.
El objetivo que persigue el proyecto es ofrecer un lugar para la práctica y difusión del deporte destinado a personas que no pueden acceder a clubes. Su construcción estará a cargo de la FGSL con sus maquinarias y equipo de profesionales.
También se hará el estudio correspondiente para la instalación de la corriente eléctrica y la provisión de agua. El predio contará con alambrado perimetral sobre la calle 1423 y el mantenimiento estará a cargo de un Green Keeper.
La Federación de Golf del Sur Litoral es una de las diez federaciones regionales que forman parte de la Asociación Argentina de Golf y fue fundada en 1980 por iniciativa de Jockey Club, Rosario Golf, Club Bartolomé Mitre de Pérez, el Swift Golf Club y el Venado Tuerto Polo & Athletic Club.