Rosario también tendrá su “Noche de los testeos” de VIH

Por Impulso

En el país se realizará la quinta edición de este evento que impulsa análisis gratuitos para diagnosticar este virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo.

En momentos en que el gobierno argentino incluyó el tratamiento de la Ley de VIH a las sesiones extraordinarias del Congreso, la organización AIDS Healthcare Foundation (AHF) Argentina realizará este sábado la quinta Noche de los Testeos, que se desarrollará en simultáneo en más de 40 puntos del país, “jornada nocturna que busca facilitar el acceso a las pruebas de VIH”, en la que Rosario será protagonista con un punto de encuentro.

La actividad, organizada junto a diversas organizaciones asociadas, realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH en distintos puntos del país, brindará información y repartirá preservativos de la marca Love.

En esta, su quinta edición, llega por primera vez a Tierra del Fuego, frente a la Casa de Gobierno.

“En un contexto en el que disminuyó significativamente la concurrencia de las personas a realizarse chequeos médicos preventivos y rutinarios, el test de VIH no fue la excepción. Es por eso que acciones como La Noche de los Testeos se presenta como una gran oportunidad de conocer el estado serológico de cada uno”, explicaron a través de un comunicado.

En los más de 25 mil test de VIH que realizó AHF Argentina en el 2021, se observó que el 66% de las personas que se acercaron era la primera vez que se hacían la prueba.

“Esto puede atribuirse a las barreras que impone el sistema de salud, agravado por la pandemia de Covid-19. En este caso, La Noche de los Testeos busca concientizar acerca de la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH”, expresó Natalia Haag, directora de Testeo y Prevención de VIH, de AHF Argentina.

Este año, La Noche de los Testeos recorre el país de punta a punta: comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en más de 40 puntos de las provincias de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Rioja, Río Negro, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

LA NOCHE EN ROSARIO

En la ciudad AHF estará junto a Voluntarixs Rosario, de 20 a 01 hs. en el Mercado del Patio (Córdoba esq. Veramujica).

TEST EN TODO EL PAÍS

Informate sobre los puntos para realizarse los testeos gratuitos  ingresando ACÁ.

Tags: AHF AIDS Healthcare Foundation Enfermedad la noche de los testeos Rosario Salud Sida testeos VIH



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

¿Cómo un agente inmobiliario puede transformar tu experiencia de compra o venta?

Cuando estás en el proceso de comprar o vender una propiedad, contar con un agente inmobiliario experimentado puede marcar una gran diferencia. No solo se trata de facilitar las transacciones o de encontrar el inmueble ideal; es también acerca de tener a tu lado a alguien que entiende el mercado, que sabe negociar y que, sobre todo, busca proteger tus intereses. 

Noticias
que suman