Rosario suma nuevos puestos de vacunación contra el Covid-19

Por Impulso

Son 16 vacunatorios distribuidos en 4 Centros Municipales y el policlínico San Martín. Estos espacios comenzarán a funcionar a medida que lleguen las vacunas y atenderán solo con turno previo.

Este lunes 8 de marzo, en el Centro Municipal Distrito Oeste“Felipe Moré”, los secretarios de Salud y de Modernización y Cercanía, Leonardo Caruana y Germán Giro, respectivamente, -junto a la directora del CMD Oeste, Daiana Gallo Ambrosis-dieron detalles sobre el funcionamiento de los nuevos puestos de vacunación.

A partir de esta lunes, la Municipalidad cuenta con 5 puestos en el CMD Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602); 5 puestos en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis); 2 puestos en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435); 3 en el CMD Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637) y 1 puesto en el Policlínico San Martín (Chubut 7145).

Todos estos lugares fueron acondicionados con la logística, dispositivos y equipos de trabajo para comenzar a vacunar a partir de la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Nosotros tenemos preparado el sistema, inicialmente, con diecisiete puestos de vacunación en todos los distritos y el policlínico San Martín”, anunció Leonardo Caruana, quien además aclaró que el comienzo de la vacunación depende de la llegada de vacunas desde el Ministerio de Salud de la provincia.

“Todavía no tenemos las vacunas”, aseguró el secretario de Salud. “Estimamos que llegarán pronto, para empezar a vacunar esta semana y seguir ampliando a los grupos de riesgo y no ser sólo la oferta de la ex Rural para los grupos fundamentalmente mayores de 90, 80 y 70 años, como se planificó desde los protocolos nacionales”, agregó.

Además, mencionó que la organización está preparada para actuar “frente a las características de las posibles vacunas que vengan, Sputnik V o Covishield y la necesaria observación de la población que se vacuna, con espacios disponibles para aguardar si tienen algún efecto adverso luego de la colocación de la dosis”.

Ante la llegada del invierno, con bajas temperaturas, el municipio confía tener vacunados a “los adultos mayores, a las personas que más utilizan los servicios de salud, tanto por sus factores de riesgo o por la edad”, dijo Caruana, y agregó: “Tener la población con factores de riesgo vacunados -en un porcentaje importante- nos va permitir, sumando las actitudes de cuidado que ya conocemos y seguimos vacunando, transitar una etapa diferente”.

Turnos

“Las personas deberán asistir con su turno previamente asignado”, explicó Caruana y aclaró se gestionan en la página web de la provincia de Santa Fe. Los vacunatorios funcionarán de 8 a 12 y de 13 a 18.

Es importarte destacar que la Secretaría de Salud lleva aplicadas 4.723 dosis (correspondiente a la primera dosis) de la vacuna contra el covid-19 en el ámbito de los efectores municipales y otras 2.747 correspondientes a la segunda dosis.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman