Rosario suma 500 taxis a su parque automotor del transporte urbano

Por Impulso

Más de la mitad de las titulares y conductoras serán mujeres. Ante el incremento de la demanda, 208 licencias que hoy están caducadas se otorgarán nuevamente y se licitarán 300 nuevas chapas. No se descarta incorporar más.

Con el objetivo de establecer mejoras en el servicio y para dar respuesta al incremento de la demanda, el municipio incorporará más de 500 chapas al servicio de taxis.

Se trata de 208 licencias que hoy están caducadas y que se otorgarán nuevamente a partir de una convocatoria pública, y 300 licencias que se incorporarán a partir de una solicitud de ordenanza que se enviará al Concejo Municipal. Como mínimo la mitad de las titulares y trabajadoras deberán ser mujeres.

En la actualidad la ciudad cuenta con 3.875 licencias habilitadas para brindar este servicio, de las cuales 3.620 están operativas y 225 en caución. A estas unidades se suman 208 chapas que hoy se encuentran caducadas, por lo que están inhabilitadas para brindar el servicio.

En cuanto a quienes conducen los vehículos, hay un total de 13.840 personas habilitadas. De éstas 13.074 son varones y 766 mujeres.

Este proceso que pone en marcha la Municipalidad de Rosario no solo busca incrementar la cantidad de taxis recorriendo las calles de la ciudad, sino que también busca revertir la inequidad de género que hay en la actividad. En este sentido, al menos la mitad de estas nuevas chapas estarán a cargo de mujeres y lo mismo sucederá con quienes conduzcan estas unidades, ya que como mínimo el 50% deberán ser mujeres.

Es importante agregar que para la adjudicación de las nuevas licencias tendrán prioridad las y los actuales conductores del sistema de taxis.

Cada una de estas nuevas chapas, tendrá otorgado el permiso de prestación por un lapso de 10 años. En cuanto al cronograma, estarán operativos bajo el régimen de 16 horas priorizando los fines de semana y horarios de mayor demanda.

Vale aclarar, que la Municipalidad de Rosario continuará monitoreando la prestación del servicio de taxis, analizando el cumplimiento de los cronogramas y la demanda de viajes, sin descartar la posibilidad de incorporar nuevas licencias al servicio en un corto plazo (que se sumarían a estas 500 chapas).

Desde hace tiempo, a través de la Secretaría de Movilidad, se trabaja en establecer mejoras en la calidad del servicio, realizando controles sobre el cumplimiento de las unidades en circulación y definiendo un cronograma de trabajo para garantizar la prestación durante los fines de semana. Esta grilla se implementó por primera vez en el mes de octubre, en un trabajo en conjunto con las distintas organizaciones taxistas.

Tags: licencias movilidad mujeres Rosario taxi Transporte Público



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman