Rosario sin lluvias: cuándo llegan las precipitaciones y la tormenta Santa Rosa

Por Impulso

Rosario necesita lluvias.

Las precipitaciones escasean en la ciudad desde hace meses, y a pesar de los constantes anuncios de tormentas el agua no se hace presente en un momento que sería de gran ayuda para palear los incendios en las islas.

En este marco, el meteorólogo local Diego Olobardi habló en Radio Boing y dio detalles sobre cuándo podría llegar a llover en la Región. “Mañana vamos a tener chances de un 40% a 70% de lluvias, principalmente en horas del mediodía y principios de la tarde”, afirmó.

Olobardi dijo que “el mayor alerta será en la zona centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos”. “Posiblemente no llegue al sur de la provincia lo más intenso”, sumó.

“Sin embargo, en la región empezaríamos a ingresar en un período de precipitaciones más intensas”, continuó.

Consultado por la tormenta de Santa Rosa, aseveró: “En realidad en Rosario ya pasó. Fue más que nada los fuertes vientos que se vivieron en los últimos días”.

Sobre cuándo podría llover con regularidad, respondió: “Para hablar de chances de lluvias concretas, hablamos recién para el 8 de septiembre sacando de las posibilidades de este jueves“.

“La situación es grave. En los últimos 4 meses sólo llovió 12mm”, sentenció.

Por último, cerró: “Tenemos un déficit de agua muy importante, nos faltan aproximadamente 400mm y para tener condiciones óptimas unos 800mm”

Qué va a pasar con el Frío

Otro de los temas a los que Olobardi hizo referencia fue la posible vuelta de heladas a la zona. “El frío mas dramático ya lo pasamos, pero no hay que descartar algunas temperaturas bajas para septiembre o principios de octubre”, opinó.

El pronóstico para este jueves

Para este jueves se espera una máxima de 21° y una mínima de 12°, con tormentas aisladas durante gran parte del día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 15°C .

Durante la mañana, la temperatura estará en 13°C. Con el correr de las horas, ascenderá a 21º. En tanto, la noche cerrará con 12°.

La humedad será del 66% y habrá ráfagas de viento de hasta 12 km/h desde el noreste principalmente.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman