Rosario será sede de los * jóvenes líderes de América *

Por Impulso

Del 21 al 24 de abril de 2010 se realizará en Rosario la Conferencia Junior Chamber de las Américas. La presentación será el próximo jueves 17 de septiembre

El próximo 17 de septiembre, a la hora 18.30, en las instalaciones del Hotel Plaza Real, la JCI Rosario (Junior Chamber International) realizará la presentación oficial de la “Conferencia JCI de las Américas”, que se desarrollará del 21 al 24 de abril de 2010 en nuestra ciudad. El evento, que pretende convocar a más de mil jóvenes líderes y emprendedores de América y el mundo para formarse y crear consensos sobre La Ciudadanía Activa como tema central, será una de las actividades enmarcadas en el Bicentenario argentino, y ya cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Turismo de la Nación, entre otras organizaciones y entidades intermedias.

La Junior Chamber International Argentina (JCI Argentina), con más de 60 años desarrollando jóvenes líderes en el país, fue elegida por sus pares de todo el mundo como sede organizadora de este importante evento; y Rosario -a su vez- fue propuesta como la ciudad ideal para su desarrollo, ya que el capítulo local es uno de los más importantes a nivel nacional.

El objetivo principal del Comité Organizador de la Conferencia es hacer que este tradicional evento de la JCI sea una celebración, generando un clima de entendimiento entre los pueblos de América y el mundo, convocando a los jóvenes a participar de un evento internacional de formación y diálogo sobre la ciudadanía activa, ofreciendo oportunidades de desarrollo que permitan crear cambios positivos en el mundo.

“En el año del Bicentenario argentino, este evento establece un marco único e irrepetible para que los jóvenes de todas las latitudes de América participen de foros, disertaciones, concursos, intercambios y capacitaciones en temas que hoy son parte de la agenda de los futuros líderes, como lo son la gobernabilidad corporativa, la responsabilidad social, el liderazgo responsable, el espíritu emprendedor, el cuidado del medioambiente y la calidad de vida”, explicó Matías Galíndez, Director del Comité Organizador de la Conferencia JCI de las Américas 2010.

Del encuentro participarán miembros JCI de todo el continente americano y del resto del mundo, aunque en la presentación se invitó abiertamente a todos los jóvenes de Argentina para que asistan al evento, pudiendo participar de todo el programa de actividades, y así conocer los principios, valores y oportunidades a nivel personal, profesional y empresarial que brinda la JCI en nuestro país.

¿De qué se trata?
La Conferencia JCI de las Américas es una de las reuniones oficiales de la JCI que se organiza todos los años en los meses de abril o mayo en una ciudad de América. La sede elegida por la Asamblea General tiene como propósito nuclear a los miembros de las organizaciones nacionales del continente, para intercambiar experiencias, planificar acciones conjuntas, brindar capacitación y generar lazos entre países. La Conferencia que se desarrollará en Rosario en abril de 2010, reunirá a más de 25 organizaciones nacionales, alcanzando una participación aproximada de mil jóvenes profesionales, empresarios y emprendedores entre 18 y 40 años de edad de todo el mundo.

Más información en www.jci-rosario2010.com.ar

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman