Rosario reinició el programa “Turista en mi Ciudad”

Por Impulso

La propuesta tiene un formato acorde a la situación sanitaria de la ciudad. Los grupos son de entre 10 y 15 personas, provenientes de entidades vecinales, instituciones educativas y deportivas, clubes, adultos y adultas mayores, entre otros.

Rosario reinició su programa “Turista en mi Ciudad”, destinado a los vecinos y vecinas, luego de ser interrumpido por la pandemia de coronavirus y ahora con protocolos de aforo y distanciamiento que garantizan la seguridad sanitaria, informó la Secretaría de Turismo local.

La propuesta le permite a los residentes rosarios recorrer sus barrios con ojos de turista, bajo la coordinación de guías profesionales, y en esta oportunidad estuvo centrada en la zona llamada “Pueblo Sorrento”, en el barrio Sarmiento, en el norte de la ciudad.

Ante la necesidad de volver a la cercanía, los circuitos son repensados para mantener el distanciamiento social, realizados completamente a pie y mayormente en espacios al aire libre.

Los grupos son de entre 10 y 15 personas, provenientes de entidades vecinales, instituciones educativas y deportivas, clubes, adultos y adultas mayores, familias, vecinos agrupados institucionalmente y contingentes determinados por enlaces territoriales que contemplan programas y proyectos de diversas áreas municipales.

RESIGNIFICAR LA CERCANÍA

La subsecretaria de Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, dijo: “Si queremos ser una ciudad turística, debemos ser dignos anfitriones y estar orgullosos de ella”, precisó la funcionaria, quien destacó la importancia de ”poder resignificar la cercanía, el entorno y ver que los encantos de la ciudad están alrededor nuestro”.

“Turista en mi ciudad” comenzó en 2012, como “un programa que apunta a democratizar el territorio impulsando recorridos guiados para que vecinas y vecinos puedan mirar y conocer Rosario con ojos de turista y convertirse así en promotores de la ciudad ante los visitantes”, señala un comunicado.

Desde entonces y hasta inicios del año pasado, participaron de la propuesta más de 55.000 personas de aproximadamente 200 instituciones rosarinas.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

Noticias
que suman