Es un proyecto del gobierno nacional que también incluye a otras localidades
El proyecto para establecer cruceros o ferries que naveguen por el río Paraná avanza desde distintos frentes. En la iniciativa que lleva adelante el gobierno nacional, se contempla la construcción de una nueva estación fluvial en Rosario y en cuatro localidades más.
Con la firma de un acuerdo para fomentar el turismo fluvial por parte del Ministerio de Turismo de la Nación, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones, la incorporación de una nueva terminal de ferries en Rosario es posible.
El proyecto turístico será financiado con aportes de los gobiernos de esas provincias, del CFI y del Programa de desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo, que cuenta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID.
El programa tiene como objetivo incrementar la inversión turística al mejorar el aprovechamiento de las áreas protegidas y sus destinos asociados, mediante el apoyo a la creación de diversos atractivos para los visitantes.
Las nuevas terminales estarían ubicadas en La Paz (Entre Ríos), Corrientes, Posadas y Rosario.
Las obras ayudarán a diversificar la oferta turística de las ciudades, a reducir la incidencia de la estacionalidad, a generar nuevos puestos de trabajo y a impulsar el desarrollo de las empresas del sector náutico.
Imágenes: Norberto Sica (Derechos Reservados)