Tras la finalización de las obras en la Estación Rosario Sur, el municipio proyecta una nueva terminal que permita empalmar con las formaciones que llegan desde Capital Federal
Luego de la inauguración total de la Estación de Trenes Rosario Sur, la Municipalidad avanzará con nuevos estudios que le permitan determinar cuál es la mejor opción para ofrecer nuevas conexiones ferroviarias.
En diálogo con #IMPULSO, la intendente de Rosario Mónica Fein, adelantó que la propuesta es conectar la Estación Sur con Rosario Norte. “Allí cambiarán las vías existentes para poder viajar a Córdoba. Nosotros tenemos la intención de que aquel que llegue a la ciudad desde Capital Federal pueda seguir viaje hasta la ciudad Mediterránea o seguir hasta Tucumán. Lo mismo para quienes vengan de Córdoba a Rosario y puedan llegar hasta Buenos Aires”, describió la mandataria.
Fein sostuvo que el tren es un sistema de transporte rápido, económico y seguro. “Nos llevó veinte años recuperar el tren y en septiembre próximo se podrá viajar en cuatro horas hasta Buenos Aires. Esto en un salto de calidad para la conectividad local”, agregó.
El proyecto para la nueva Estación de Trenes apunta a un plazo de dos años. Antes hay que definir si se decide intervenir la Estación Rosario Norte o bien definir su corrimiento a la zona de Patio Parada, en el Cruce Alberdi.
La idea de la Municipalidad es que desde la estación puedan acceder los pasajeros de todos los trenes de corta, media y larga distancia. Incluso con viajes a la capital provincial.
Imágenes: Ilustrativa cortesía americaeconomia.com