Piden reglas claras para las inspecciones municipales a bares y restaurantes

Por Impulso

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, se reunió con empresarios gastronómicos de Paseo Pellegrini y Pichincha quienes expresaron que "los inspectores municipales realizan procedimientos que nada tienen que ver con la pandemia".

La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, se reunió con empresarios gastronómicos de Paseo Pellegrini y Pichincha, quienes plantearon los obstáculos que representan las inspecciones municipales no vinculadas al cumplimiento de protocolos covid para el desarrollo de su actividad, dado que se llevan adelante en horarios pico de trabajo.

Tras el encuentro, la edila propuso que la Intendencia ejecute las revisiones no asociadas a la prevención del coronavirus en otras franjas horarias.

Los representantes del sector gastronómico expresaron que los inspectores municipales realizan procedimientos que nada tienen que ver con la pandemia en horarios pico, con clientes dentro de los locales, y, de este modo, entorpecen su trabajo.

Con miras a proteger a uno de los sectores más castigados por las restricciones de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, Figueroa Casas presentó un proyecto en el Concejo para que los procedimientos no asociados a las medidas sanitarias se lleven adelante en otra franja horaria.

Acerca del proyecto de decreto que presentó en el Palacio Vasallo, la referente de Juntos por el Cambio explicó: “Pedimos a la Intendencia que elabore y publique en la página web del Municipio un procedimiento diferenciado de inspección o verificación del protocolo Covid-19 para locales gastronómicos”.

Por otra parte, agregó que “el objetivo es que las inspecciones se realicen ateniéndose a lo dispuesto por el fin de la visita u orden de fiscalización para no obstaculizar el desarrollo habitual de la actividad comercial en horarios pico”.

Además, remarcó que “la idea es que los procedimientos no ligados al coronavirus, es decir, las inspecciones por otros requisitos de habilitación que por su naturaleza puedan diferirse; sean programados para horarios de menor afluencia de público”.

Por último, puso el foco en el rol social de los espacios de gastronomía: “Quedó demostrado que la mayoría de los bares y restaurantes cumplen con las acciones de bioseguridad, por lo tanto, se erigen como espacios de sociabilidad seguros. Esto es fundamental en el contexto de una pandemia que arrasó con los lazos afectivos”, concluyó.

 

Tags: bares Concejo Municipal de Rosario controles Figueroa Casas inspecciones pedidos proyecto restaurantes Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman