Rosario: * nuevo desarrollo inmobiliario * en el predio donde funcionó la parrilla * La Pérgola *

Por Impulso

Es en la esquina de Balcarce y Wheelwright, en la zona de Parque Norte. ¿Quiénes están detrás del proyecto?

La ciudad de Rosario tendrá un nuevo desarrollo inmobiliario en la esquina de Balcarce y Wheelwright, frente a Parque Norte.

El nuevo proyecto se emplazará en el predio donde hasta hace sólo días operó la Parrilla La Pérgola, en una de las zonas con más desarrollos de la ciudad.

Si bien algunas versiones indicaban que la firma Altea estaba por cerrar la compra del inmueble por una suma millonaria, en contacto con IMPULSO, fuentes de esa empresa descartaron de plano los rumores.

Sin embargo, hay otra compañía de desarrollos inmobiliarios que estaría detrás de la iniciativa (MOR), aunque no confirmaron ni negaron la información.

Vale mencionar que la zona en cuestión es uno de los puntos de la ciudad de mayor crecimiento. El Plan Especial de Reconversión Urbana de barrio Pichincha, presentado por La Municipalidad de Rosario hace tiempo, permite construcciones más importantes en lotes unificados.

El sector a intervenir, delimitado por las avenidas Estanislao López al norte, Central Argentino y Francia al oeste, Del Valle/Rivadavia y bulevar Oroño, busca un proceso de sustitución y unificación parcelaria que facilite el desarrollo de nuevas tipologías edilicias y recorridos públicos, y la localización de usos comerciales e institucionales en las plantas bajas de los edificios.

Una de las iniciativas expuestas por el municipio, fue el correspondiente al grupo empresario conformado por Rosental, Obring y Lein, quienes se asociaron para levantar un complejo de tres torres y un paseo comercial en la zona de Rivadavia y Rodríguez.

Este proyecto, junto al que está por confirmarse en el inmueble de la Parrilla La Pérgola, sería sólo una primera parte de las diez torres que se proyectan levantar en la zona.

Además, junto a estas intervenciones privadas, el municipio buscará toda una reconversión de Parque Norte, y la primera parte de la construcción del futuro Parque de las Vías.

Imagen de carácter ilustrativo: www.skyscrapercity.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman