Para sacar una licencia de conducir habrá que hacer un curso de perspectiva de género

Por Impulso

Esta medida se tomará según una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Rosario. Se busca "educar a conductores para su posterior desempeño en la calle" dijo la concejal Norma López.

Las personas que pretendan obtener la licencia de conducir en la ciudad de Rosario deberán hacer, como instancia obligatoria previa, una capacitación en perspectiva de género, según una ordenanza aprobada hoy por el Concejo Municipal de esa ciudad santafesina.

La autora del proyecto, Norma López (Frente de Todos), dijo a Télam que esta norma busca de “educar a conductores para su posterior desempeño en la calle”.

A través del curso, “se busca trasmitir a varones, mujeres, diversidad y disidencias de Rosario información profesional y adecuada en materia de violencia de género y derechos de las mujeres, niñas, adolescentes y el colectivo LGTBIQ”, detalló la edil.

Un requerimiento similar existe en Rosario desde 2013 para quienes quieran acceder a la licencia de conducir que el municipio le extiende a choferes del transporte público.

La Escuela de Formación Profesional de Conductores de Transporte Público de Rosario posee un módulo sobre “Buen trato para la perspectiva de género”, incorporado a la capacitación en educación vial y buenas prácticas destinada a choferes de servicios públicos.

La iniciativa aprobada por el Concejo va en el mismo sentido, pero “se extiende a todos los solicitantes de licencias de conducir, de manera obligatoria”, explicó López.

Señaló además que “el momento en el que una persona tramita su licencia de conducir, a partir de los 18 años, es uno de los pocos espacios donde el Estado tiene una enorme oportunidad de dialogar con una gran cantidad de mujeres y varones”.

En esa línea, agregó que “es una buena ocasión, tanto para el Estado como para la ciudadanía, para acceder a conocimientos no solamente de lo que es la perspectiva de género, sino también a lo que significa el acceso a derechos, por eso lo planteamos desde la perspectiva de los Derechos Humanos”.

Fuente: Télam

Tags: capacitación en género concejo municipal formacion genero licencia licencia de conducir manejar ordenanza Rosario transito



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman