Rosario irrespirable: el humo se quedaría en la ciudad pero aparece la esperanza de lluvias

Por Impulso

Desde los organismos advirtieron por una posible afección por la gran cantidad de humo.

La quema descontrolada de humedales continúa afectando la calidad de vida de los rosarinos. En este marco, varios focos de incendio continúan activos en las islas y el olor a humo se siente en varias zonas de la ciudad.

Así, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático informaron una probable afectación de humo en las próximas horas proveniente de las quemas. 

Sin embargo, se espera que a partir del jueves puedan llegar algunas precipitaciones a la región producto del “calor” de los últimos días. Esto claramente traería un alivio y ayuda a los brigadistas que combaten en la guerra contra las llamas.

Cabe destacar también que desde el día sábado la Prefectura Naval Argentina cuenta con el apoyo logístico del Ejército Argentino. Ambos mantienen un gran despliegue operativo para combatir los incendios que afectan la zona de islas del delta superior, medio e inferior del río Paraná.

Así, las Fuerzas Armadas comenzaron a instalarse en el Comando Operativo de Alvear, con el objetivo de fortalecer la lucha contra las quemas.

Un agosto prendido fuego

Los incendios en las islas volvieron durante el primer lunes del mes de agosto cuando se reportaron focos frente a la ciudad, aunque el humo aún no se sentía por la dirección del viento.

La hipótesis parece recaer en que la quema busca ganar terreno para la cría de ganado o agricultura, pero por otra parte, se suma la sospecha sobre la intención de ciertos sectores de impulsar desarrollos inmobiliarios.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman