Rosario en el Top-ten de ciudades más visitadas por turistas extranjeros

Por Impulso

Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Ushuaia e Iguazú son los destinos locales más elegidos por quienes piensan recorrer Argentina.

Buenos Aires, El Calafate, Bariloche, Ushuaia e Iguazú encabezan el ranking de los destinos más visitados por los pasajeros extranjeros de Aerolíneas Argentinas en los primeros diez meses del año.

La línea aérea vendió en el exterior un total de 779.938 pasajes, siendo Brasil, Estados Unidos y España los países donde se concentró la mayor demanda.

Completan el top ten del listado de los destinos preferidos por los pasajeros que compran tickets de la empresa de aeronavegación de bandera argentina en el exterior se completa con Mendoza, Córdoba, Salta y Rosario.

Entre enero y fines de octubre de este año, fueron emitidos en el exterior 779.938 pasajes de Aerolíneas Argentinas, equivalentes al 15% del total de los tickets vendidos por la compañía.

Son pasajes que fueron comprados a través de las oficinas comerciales de la compañía o los sitios web de la empresa en esos países. El 68% de esos tickets fueron adquiridos en cinco países: Brasil (203.029), Estados Unidos (162.820), España (66.136), Uruguay (51.304) y Chile (49.919).

RANKING DE CIUDADES ARGENTINAS

El 73% de los tickets emitidos en el exterior (569.102), fueron utilizados para visitar nueve destinos de nuestro país: Buenos Aires (288.295), El Calafate (57.353), Bariloche (52.539), Ushuaia (48.146), Iguazú (36.906), Mendoza (31.096), Córdoba (28.777), Salta (18.498) y Rosario (7.492).

Respecto a las preferencias, los turistas de todos los países ponen a Buenos Aires como su destino más visitado. Pero los brasileños tienen a Bariloche como el segundo y a Ushuaia y Mendoza como los siguientes. Los uruguayos completan su ranking con Bariloche, El Calafate e Iguazú. Los españoles, con El Calafate, Córdoba y Ushuaia. En tanto que los estadounidenses añaden El Calafate, Iguazú y Córdoba.

 

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Flybondi: Vuelos de Rosario a Iguazú - ¿Cuándo vuelven?

Centro de Esquí: los protocolos contra la COVID-19

Turismo Accesible en Argentina


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman