Rosario, cuna de campeones: la ciudad homenajeó a Messi y Di María con una prestación en el Monumento

Por Tomás Galicchio

El Monumento Nacional a la Bandera fue el escenario de un espectáculo multimedia, de luces y sonido, con imágenes alusivas a los ídolos de la selección nacional de fútbol.

Los rosarinos campeones del mundo tuvieron su homenaje. Este viernes desde las 21 horas, hubo un espectáculo multimedia con el que la ciudad saludó a quienes se consagraron con la Copa del Mundo en Qatar.

El Monumento Nacional a la Bandera fue el escenario de un espectáculo multimedia, de luces y sonido, con imágenes alusivas a los ídolos de la selección nacional de fútbol que el pasado 18 de diciembre obtuvieron el tercer título mundial. En especial, se hizo hincapié en los rosarinos Lionel Messi y Ángel ‘Fideo’ Di María.

Organizado por la Municipalidad de Rosario, la proyección del mapping se hizo sobre la cara frontal de la torre, de la proa hacia el rio, aunque también se iluminó todo el Patio Cívico. El show de luces contó también con juegos de palabras y frases relacionadas al Mundial de Qatar 2022 y a la ‘Scaloneta‘, como se denomina popularmente al combinado argentino que se alzó con la tercera copa.

Además, se reprodujeron videos de dos de los rosarinos del plantel, el capitán Lionel Messi y Angelito Di María, con emotivos mensajes dirigidos a la ciudad que los vio nacer. Los contenidos y el diseño de las imágenes fueron montados por equipos del municipio.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman