Rosario Central y Newell’s ya tienen su camino en la Liga Profesional

Por Impulso

Vuelve el fútbol en Argentina y la AFA sorteó el torneo de primera división. Canallas y Leprosos ya tienen sus rivales para la primera fase denominada "Clasificación" que arranca el 30 de octubre.

El 30 de octubre vuelve el fútbol en Argentina y debuta la Liga Profesional; por tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) procedió al sorteo del torneo que se extenderá hasta el 17 de enero de 2021.

En primer término fue sorteado Rosario Central que participará de la zona 3 junto a River Plate, Banfield y Godoy Cruz.

De esta manera Newell’s Old Boys formará parte de la zona 4 junto a Boca Juniors, Lanús y Talleres de Córdoba.

Las zonas quedaron definidas de la siguiente manera:

ZONA 1: Racing Club, Atlético Tucumán, Arsenal y Unión

ZONA 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe

ZONA 3: River Plate, Godoy Cruz, Banfield y Rosario Central

ZONA 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres de Cba y Newell’s Old Boys

ZONA 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes LP

ZONA 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia LP

¿Cómo se jugará la primera Liga Profesional?

El torneo acotado de primera división, que no sumará para los promedios del descenso, dividirá a los 24 equipos participantes en seis zonas.

Esas seis zonas de cuatro equipos cada una se disputará a dos ruedas, todos contra todos, sin fechas de clásicos, y los dos primeros de cada una se clasificarán a la fase llamada “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la denominada “Complementación de Copa 2020”.

Esos 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la inicial “Fase Clasificación” se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno, y los enfrentamientos serán a un solo cotejo, todos contra todos. Los que fueron primeros en la Fase Clasificación disputarán tres de esos cinco partidos como locales.

Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, entre el 16 y 17 de enero, también en un solo encuentro, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021 ocupando la Plaza llamada Argentina 2. Y si el campeón fuera Boca, que es el que viene de ganar la Superliga, obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana de 2022.

​En cuanto a la fase de “Complementación de Copa 2020”, se dividirá también en dos zonas de seis participantes, con tres terceros y la misma cantidad de cuartos ubicados en la ronda de “Clasificación”, y el campeón se enfrentará con el perdedor de la final de la fase “Campeón de Copa 2020” por otro lugar en la Copa Sudamericana 2022.



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman