Rosario Central y Newell’s unidos contra el cáncer de mama

Por Impulso

Las instituciones rosarinas que participan de la Liga Profesional de Fútbol en AFA difundieron materiales en redes sociales para concientizar sobre la enfermedad.

Una vez más los eternos rivales vuelven a coincidir en una iniciativa para social, en este caso en la lucha contra el cáncer de mama en el marco del Día Mundial de esta causa este lunes 19 de octubre.

Las cuentas de twitter de redes sociales tanto del Canalla como del Leproso muestran a las claras este compromiso, mientras que los del barrio Arroyito incorporaron a su escudo el lazo rosa, característico de esta enfermedad; los del Parque de la Independencia dieron fondo rosado a su imagen.

Además en sus posteos alentaron la campaña para difundir esta enfermedad que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos, un porcentaje que parece ir en crecimiento y que un autocontrol por parte de las mujeres o bien un estudio de mamografía a tiempo puede acompañar un pronto diagnóstico y una posible cura ya que detectado a tiempo esta dolencia tiene un 90% de esperanza de vida.

En tanto Newell’s Old Boys posteó fotos de sus futbolistas luciendo barbijos alusivos a la fecha

Al mismo tiempo la entidad del Parque de la Independencia sacó una casaca en referencia a la conmemoración, de edición limitada.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA cancer de mama concientizacion futbol Liga profesional Newells prevención Rosario Central Twitter



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman